Playas de Gran Canaria: ¿Cuáles son las mejores opciones para disfrutar?

Gran Canaria es una isla inusual situada en el Océano Atlántico. Tiene hasta 236 km de costa, incluyendo 60 km de playas. ¿Cuál es la más bella?, una difícil respuesta que sólo se puede responder visitándolas todas, ya que en ninguna se siente decepción, sólo vida, disfrute y pasión.


¿Cuál es la mejor?

Reafirmo que es imposible responder cuál de las playas de Gran Canaria es la mejor. Algunos de ellos están cubiertos de piedras, otros con arena blanca, dorada o negra. Aunque similares entre sí, cada uno de ellos es diferente y único.

A continuación se presentan algunas de las playas más populares de Gran Canaria.

gran canaria

Maspalomas

La playa de Maspalomas está completamente cubierta de arena fina y dorada. Tiene unos 3 km de largo: comienza en el faro y termina en la playa de El Inglés (algunos dicen que es la misma playa con dos nombres). Maspalomas tiene unos 100 m de ancho y se encuentra en la reserva natural de Las Dunas de Maspalomas, donde además de dunas veremos un palmeral y un estanque. Desde la Cruz Roja hasta la playa de El Inglés hay un área separada para nudistas.


San Agustín de Gran Canaria

La playa de San Agustín tiene 670 m de largo, 70 m de ancho y está cubierta de arena dorada. Hay: alquiler de equipos de agua, hamacas, tumbonas, sombrillas y cabinas telefónicas. También hay muchos restaurantes cerca. Esta playa es visitada a menudo por familias con niños.


Amadores

La playa de Amadores estuvo cubierta de grava hasta finales del siglo XX. Hoy en día es una de las playas de arena blanca más populares. Amadores tiene unos 200 m de largo y 29 m de ancho. Hay un paseo alrededor del cual encontrará duchas, tiendas, restaurantes y un parque.


Puerto Rico (Gran Canaria)

Puerto Rico es la primera playa artificial creada en Gran Canaria. Tiene 700 m de largo y 90 m de ancho, cubierto de arena dorada. Es una de las playas más populares de la isla. Durante la temporada, es posible que tengamos problemas para extender la toalla. Hay alquiler de equipos de agua, baños, sombrillas, tumbonas y restaurantes.


Las Burras

Otra playa popular es Las Burras. Tiene unos 400 m de largo y 40 m de ancho, cubierto de arena negra. Veremos muchos barcos y marineros aquí.


El Cura en Gran Canaria

La playa de El Cura es popular debido a su pequeña ola. Está cubierto de arena gris y piedras. Tiene unos 850 m de largo y 38 m de ancho. Hay muchos restaurantes, hoteles y cabinas telefónicas alrededor.


Otras playas

Si no te gusta el bullicio, merece la pena elegir playas menos frecuentadas, como La Laja o Roque Prieto.


Culturistech 

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs