Ver Películas Online ya es parte de la cultura mundial

El mundo entero, desde Oriente a Occidente, gustan de ver películas online en compañía de una persona amada, sin dejar a un lado esos instantes íntimos en los que a través de un dispositivo, se disfruta una obra bien realizada.

Porque existe una gran diferencia entre ver videos de YouTube o TikTok y ver películas en línea: La elaboración, sin que vaya en detrimento de la calidad de lo que nos muestran.

Un trabajo bien producido, guionado, filmado (que es como se graban las películas), tiene otra connotación cultural en las personas.

Quienes buscan sus películas en un TelegramXXX están realmente viendo filmes, ya que desde esos canales se muestran producciones que desde hace muchas décadas han sido el verdadero soporte económico de la industria Hollywoodense: El cine para adultos.

ver películas online

Sobre el acto cultural de ver películas online

Esto va más allá del portal o sitio donde se vean y si son de paga o gratis. Es todo lo que conlleva a la cultura del mundo y a la continuidad de la creatividad como forma artística de representar lo catártico y la exploración de diversas posibilidades surrealistas que dejan de ser ficción en las pantallas.

La joven que desea ser actor, el hombre que busca ser director, la maquilladora que haya sitial de trabajo para crear con sus manos, el visionario que ayuda a producir algo que se le mostró y le observó el potencial que otros no quisieron ver. Eso es cultura, porque te construyes en la visión y creación propia y de terceros que se volverán un mensaje directo y otros escondidos, esperando ser resuelto por las mentes más audaces.

Cuando un acto cultural puede estimular a las mentes a contemplar diversas visiones y que varias de ellas aparezcan de su inspiración, se está estimulando al conocimiento, la manera más prolija y necesaria para mantener impoluta a nuestras sociedades.

 

Ver películas online

No debería existir miedo ni limitación sobre qué películas online ver. Aunque claramente el sentido del gusto en este caso, ya luego de llegada la pubertad, se desarrolla al máximo al “experimentar” las diversas emociones.

Es así como hay personas que definitivamente no verían películas online de terror, así como otros descartan por completo a las comedias románticas. Habrá quien no vea una película tres equis pero sí verá una comedia pícara.

Las emociones, sensaciones, el buscar en los recovecos de la mente el cómo se podría haber solucionado el final de una película, motivarse a realizar un script, fijarse en el vestuario e inspirarse a estudiar diseño, observar cómo se comporta un policía y enrolarse en las fuerzas policiales u observar a alguien practicando Kung Fu y terminando por practicar algún arte marcial, son entre muchos los mensajes culturales que han desarrollado nuevas y mejores vivencias en la sociedad desde hace más de 100 años de cine.

Inspirarse a hacer para ser, comprender los límites de la ficción y la realidad y saber que hay muchos que se pueden materializar (hay elementos de ciencia – ficción que han inspirado inventos modernos, uno de ellos es el teléfono donde posiblemente estén leyendo este artículo.

Ver películas online es el premio para los sentidos, el oasis del día a día y el punto de encuentro con los seres queridos o con uno mismo. Lo que vale la pena realmente es abrir la mente y comprenderlo más allá de lo básico, para que se entienda lo esencial y se saque el mejor de los provechos.

Lcdo. Argenis Serrano – Coral JMV / Culturistech 

El Término "Señora" Debería ser Aplicado a la Mujer desde sus 18 Años


Muchas mujeres jóvenes, entre los 18 a 25 años, que están solteras o sólo tienen novio, se enfadan a más no poder porque alguien les diga “señora”; lo toman como una ofensa que responden de diversas maneras.

Pero lo cierto es que aunque sea soltera y sin hijos ni intimidad en su haber, el tratamiento de señora no debería implicar a su estado civil, aunque lamentablemente el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, así lo indique.

Aquí un argumento que va a crear controversias: ¿Por qué si desean igualdad hombre/mujer, en esto si se quieren diferenciar?, refiriéndose el cuestionamiento a quienes sí les molesta.

A los hombres, apenas cumplimos los 18 años ya nos dan el tratamiento de “señor”, porque corresponde a la edad, no a lo que tenemos ni a nuestro estado civil. Es una correspondencia a la adultez.

¡Imagínense a un hombre de 19 años siendo llamado “señorito”, como si fuese custodiado por una nodriza o mayordomos que lo acunaron desde pequeños!, estará algo desfasado. Pues así ocurre con las mujeres mayores de 18 años, decirles señorita es más un piropo galante, para evitar el conflicto de decirles un respetuoso y apropiado, señora.

señora

Es mejor “Señora” que…

Doña, misia, esta, tipa o el más reciente en la aculturación venezolana, de decirle a personas de cualquier edad “chica”, en un tono igualitario casi que irrespetuoso, creyendo que la igualdad es hacia abajo, cuando deberíamos propulsarla hacia arriba, moral, cívica y culturalmente.

Señorita, joven o nuestro muy autóctono “chama”, suena mejor, aunque este, como han dicho filólogos y sociólogos venezolanos, aplica en la más marcada cercanía familiar, amistosa o colectiva.

Y no, no estoy en desacuerdo que se les diga señorita a las jóvenes no casadas, pero que repliquen un “señora” con palabras altisonantes, dizque las estamos ofendiendo o diciéndoles vieja, ya es el colmo.


Señora, Según el Diccionario

Buscando en la Enciclopedia Pequeño Larousse, encontré las acepciones derivadas de la RAE y para mí sorpresa, respaldan el uso del señora para las mayores de 18 años.

No voy a dar comentario adicional para no distorsionar la idea general ni crear matrices preconcebidas. Les invito a sacar sus conclusiones y dejar su opinión en el cajón de comentarios o hacérmelo llegar a través de mis redes sociales.

 

Definición desglosada del término, Señora

Persona adulta.

Tratamiento generalmente de respeto que se antepone a un apellido o a un título profesional.

Dueño de una cosa o que tiene dominio sobre alguien o algo.

Amo respeto a los criados.

Persona que por su personalidad, porte y distinción inspira respeto y estimación.

Que denota nobleza o distinción.

Antepuesto a un nombre, encarece el significado del mismo (dar un señor disgusto).

Dios y especialmente Jesucristo en la eucaristía (con este significado suele escribirse con mayúscula)

Hombre en contraposición a mujer, mujer en contraposición a hombre.

Históricamente, quien era poseedor de un feudo.

Título nobiliario.

Mujer, esposa (lo que incluye a concubinato o noviazgo, con o sin intimidad, pero con solicitud formal).


Señorear

Dominan o mandar en algo, especialmente como señor o señora.

Dominar, ser algo más alto (no grande), que lo que lo rodea. No explícitamente con la estatura física, sino la moral, intelectual o en ocasiones –con sus fallas- la económica.

En este último ítem se incluyen a las cosas (ejemplo, un campanario o una montaña que por estar en lo alto, son señoriales).

Dominar las propias pasiones, es lo que le hace ser una señora o un señor.


Señorío y Señorial

Una señora puede estar intrínsecamente ligada a estos términos dado a que señorío corresponde al dominio o mando sobre algo.

Distinción y elegancia, saberse dar su lugar y congeniar con el entorno.

Una señora es una mujer con autoridad, bien ganada por esfuerzo y/o herencia, teniendo a esta última que darle su propia cuantía.

Señorial corresponde o es relativo al señorío; en el caso de una mujer, su propia personalidad y haberse labrado un sitial en el mundo, incluso desde su más franca juventud le envisten de majestuosidad y nobleza, lo que les convierte desde los 18 años y sin hacer reparos en su estado civil en una señora.

Lcdo. Argenis Serrano – Coral JMV / Culturistech

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs