La Ética del Vendedor

La ética valora la moral de cada ser humano. Y en las profesiones existe el plus de cómo crea una verticalidad entre su cotidianidad personal y la recurrencia de su oficio.

Regirse por normas y principios morales que no sean en extremo rígidos que aparten, ni flexibles que puedan ser manipulados, logra sembrar confianza en las personas, ya que quien trabaja de la mano con la ética, se dedica a ofrecer calidad, responsabilidad y todo aquello que beneficie a su contraparte, tanto como a quien la profesa.

Un vendedor tiene el deber ser de demostrarse ético por antonomasia. Y el que no lo es, termina dando pérdidas tal cual se las gana. Recuerden que al estafador, siempre se le devuelve todo.

Y no importa el medio que el vendedor utilice para mostrar sus productos. La ética no varía, sino que más bien, debe amoldarse para acrecentarse.

Sí colocamos como ejemplo a cada vendedor que hace vida en el portal web de ventas online https://vendocanarias.es nos podremos dar cuenta que la ética se apega no solo a las normativas establecidas por el portal para ofrecer una gran experiencia al usuario. Se fundamenta en la fiabilidad y compromiso de cada persona que muestra sus bienes, productos y servicios en él.

la ética

Y decimos que se acrecienta porque hay que convencer con hechos que el producto que se expone es de fiar, tanto en su carácter (nuevo o usado), su estado (optimas, medianas o bajas condiciones), que el envío será gratuito o no, pero se realizará acorde a lo pautado; que sí se piden varias piezas, todas llegarán cumpliendo los estándares establecidos en la transacción y que el precio no tendrá alteraciones por letras ocultas.

La ética del vendedor es dar lo correcto, por lo que les han pagado. Y cumplir con las garantías por defectos, por falta de interés o por no corresponder a lo que se ha solicitado, entre otras.

Cada cobro es un compromiso entre ambas partes, siendo la del vendedor la mayor, no sólo por la ética y mística que tiene hacia su negocio como micro emprendedor o mediano o gran comerciantes, sino porque las leyes así se lo exigen.

Al vendedor virtual también se le puede enjuiciar o bloquear su IP, dando pérdidas y siendo “expuesto o rayado” ante la comunidad virtual, dificultándole las ventas, solicitud de créditos o que se le dé material a buenos precios o a consignación por parte de fabricantes y distribuidores.

La ética en la Internet es igual que la que se hace en una tienda física. Porque así como puede elevar las ventas, puede brindar pérdidas económicas, sociales e incluso, de la libertad, ante un juicio que se habrá ganado por creerse intocable y jugar con la buena fe de los clientes y/o proveedores.

Ahora que las ventas online predominan, gracias a poder traspasar las barreras geográficas y que además, portales como vendocanarias.es permiten la subida de gran cantidad de productos y exponerlos ante infinidad de públicos con intereses por ellos, la ética se debe demostrar no sólo para vender, sino para que la gente sepa quién eres en realidad y trasciendas al momento, tanto en una tienda física como virtual.

Recuerda que todo este trabajo, es parte de tu desarrollo sociocultural y mientras más ético y responsable te portes, crecerás como persona como a la par, creces como un comerciante próspero, así tengas el más pequeño y humilde de los negocios, tu buena actitud, moral y luces, te harán ser grande.

Lcdo. Argenis Serrano - Culturistech 

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