Beneficios de Escuchar Música Relajante Antes de Dormir

La música es una herramienta poderosa que puede afectar nuestro estado de ánimo y bienestar de muchas maneras. Una de las formas en que la música puede ser beneficiosa es ayudándonos a dormir mejor. Hay varios beneficios asociados con escuchar música relajante antes de dormir.

Uno de ello es que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad. La música suave y tranquila puede ayudarnos a sentirnos menos estresados y tensos, lo que a su vez puede ayudarnos a relajarnos y prepararnos para dormir.

Además, la música relajante puede ayudar a reducir los niveles de hormonas del estrés en el cuerpo, lo que puede mejorar aún más nuestra capacidad para relajarnos y dormir bien.

Otro beneficio de escuchar música relajante antes de dormir es que puede mejorar la calidad del sueño. La música suave y tranquila puede ayudar a calmar nuestra mente y cuerpo, lo que puede ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente y a dormir más profundamente.

La música relajante puede ayudar a regular nuestros patrones de sueño, lo que puede mejorar aún más la calidad del sueño y evitar o disminuir la tensión de cualquier situación adversa que haya tenido en el día.

Escuchar Música Relajante Antes de Dormir

 

De común, escuchar música relajante antes de dormir también puede tener beneficios para nuestra salud mental. La música suave y tranquila puede ayudar a mejorar nuestro estado de ánimo y reducir los síntomas de depresión y ansiedad.

Por igual, a mejorar nuestra función cerebral y promover una regulación emocional saludable.

Existen varios estudios que respaldan los beneficios de la música para dormir. Por ejemplo, un estudio de la Universidad de Oxford (2021), encontró que muchas personas usan la música para combatir los trastornos del sueño.

Otro estudio mostró que las personas que escuchan melodías relajantes al menos 30 minutos antes de ir a dormir descansan mejor. Además, una revisión científica japonesa atribuye a la música un efecto reparador sobre el sueño, debido a su capacidad de reducir la frecuencia cardíaca, el ritmo de la respiración y la presión arterial.


Música relajante antes de dormir, sugerida

No hay un género específico de música que sea el mejor para dormir, ya que esto puede variar de persona a persona. Lo importante es encontrar música que te haga sentir relajado y tranquilo.

Algunos géneros que pueden ser efectivos para ayudar a dormir incluyen música clásica, jazz suave, música ambiental y sonidos de la naturaleza. Sin embargo, lo más importante es encontrar música que te guste y te haga sentir relajado, independientemente del género.

Hay varias aplicaciones que puedes usar para escuchar música relajante. Algunas opciones populares incluyen Calm Radio, Relax Melodies y Loffee – Lo-Fi Music. Estas aplicaciones ofrecen una amplia variedad de música relajante y sonidos de la naturaleza para ayudarte a relajarte y dormir mejor.

Según un estudio realizado por Mindlab International en el Reino Unido, la canción más relajante del mundo es “Weightless” de Marconi Union. Esta canción fue creada en colaboración con terapeutas del sonido y se encontró que redujo la ansiedad en un 65% en los participantes del estudio.

Otras canciones que se consideran muy relajantes incluyen “Electra” de Airstream, “Mellomaniac (Chill Out Mix)” de DJ Shah, “Watermark” de Enya y “Strawberry Swing” de Coldplay. ´

Sí de música realizada por venezolanos se trata, las tonadas de Simón Díaz, polifonías del Quinteto Cantaclaro, Aldemaro Romero y su Onda Nueva y las canciones de Chucho Corrales (El Cantor del Táchira) pueden brindar iguales resultados terapéuticos.

En resumen, escuchar música relajante antes de dormir tiene muchos beneficios para nuestra salud física y mental. Puede ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad, mejorar la calidad del sueño y promover una regulación emocional saludable.

Así que si estás buscando una forma natural y efectiva de mejorar tu sueño, considera agregar música relajante a tu rutina nocturna.

Adicional: Los teléfonos celulares tienen sonidos relajantes para dormir, incluidos en la función Hora y Fecha, puedes programarlos y sus tonos, propios de cada compañía, te ayudarán a conciliar el sueño por media hora, que es su tiempo máximo de duración.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs