Cómo hacer publicidad en redes sociales


Consultábamos los postulados e innovadoras ideas sobre Publicidad en Cuenca y comprendimos que la manera de cómo hacer publicidad en redes sociales puede en ocasiones mostrarse y ser sencilla, pero requiere de una buena planificación, asesoría y compromiso por parte de los involucrados para que trascienda.

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Publicitar solicitudes de ayuda

Actualmente, las solicitudes de ayuda monetaria, entendiéndose éstas como donaciones de dinero, insumos, medicinas, recuperación de estructuras, búsqueda de personas, etc., han sido bastante prolijas, tanto que las personas llegan a sentirse cansadas y no por disgusto, sino por la idea de no poder colaborar con todas.


Además, hay que mostrar más para tener preferencias (algo también lamentable); entonces hay quienes buscan cómo hacer publicidad en redes sociales para captar la atención de los posibles donantes, sin que ello vaya en detrimento de otras personas por igual o más necesitadas.


Allí entra la publicidad de ofertar; esto implica el solicitar el apoyo a clubes, agrupaciones musicales, personas con talento para la magia, recreación, musicalización, entre otras, para que sean copartícipes de colectas.


¿La ganancia para ellos?, además de lo plausible de entregar de su tiempo, oficio y equipos para una causa noble, ganan una imagen altruista e impulso positivo que será retransmitido por particulares o personas con influencia en las redes sociales, convirtiéndose ello en atractivo para contratos formales y una identidad que bien vale la pena mantener.

 

Cómo hacer publicidad en redes sociales

Vamos a colocar como ejemplo que nuestra agrupación coral tiene un evento en el cual se cobrará una entrada.


Se realiza un diseño de la imagen promocional que contendrá: Imagen referencial, motivo del evento, un slogan breve pero pegadizo referente al grupo o al evento en sí, lugar, fecha y hora del evento.


Se pueden incluir patrocinadores, procurando en lo posible el buscar antes la asesoría de una agencia de publicidad y mercadeo que les colabore y además del pago, se le coloque en la imagen promocional.


La misma podría enlazar con algunos clientes y colocarlos en la misma imagen o hacer imágenes alternativas donde se encuentre la información del evento, la imagen del grupo y el logotipo de la marca, producto o persona que resulta ser sponsor.


Entonces, el grupo junto con la agencia coordinan la manera de cómo hacer publicidad en redes sociales o mejor dicho, en cuáles redes.


Coordinemos que sea en Instagram, Facebook, Twitter y WhatsApp. Todos se pondrán de acuerdo para realizar un lanzamiento masivo a través de sus redes sociales personales y la del grupo, replicándose entre sí.


El uso de hashtag y hasta de GIF con movimiento resultará atractivo.


Anexar otros flayer informando sobre la gira promocional del evento, sea por radio, televisión o acción comunitaria, es una estrategia de cómo hacer publicidad en redes sociales bastante prolija en efectividad.


Procurar la constancia, interacción, creatividad personal que no desvirtúe el mensaje pero que devele la personalidad del grupo, resulta muy atractiva.


Lanzar uno o dos concursos flash por entradas es otra forma de cómo hacer publicidad en redes sociales y ganar seguidores, ya que las condiciones implican invitar a más personas.


Medir la efectividad

Esta se mide con la venta de entradas y la rapidez con la que se cubra el aforo. Más aún si toca abrir una nueva función, que es un éxito mayor.


Por igual los mensajes positivos a favor de la agrupación de las redes es otra forma de publicidad boca a boca que aúpa al trabajo del equipo y que abrirá seguramente otras puertas dentro y fuera del Estado o incluso, del país.


La mejor estrategia de cómo hacer publicidad en redes sociales es mostrar ahínco y sinceridad constante. Innovar para que la acción del público jamás decaiga en interés y puedan sentirse lo más satisfechos posible con la acción que cometen y poder estabilizarse para la siguiente, sin abandonarse a sí mismos.


Todos los que estamos en el gremio cultural, estamos en el deber de saber cómo hacer publicidad en redes sociales y publicitarnos, porque tenemos los mejores productos para el crecimiento positivo y constructivo de nuestras sociedades.

Lcdo. Argenis Serrano – Coral JMV / Culturistech 

1 comentario:

ashfak dijo...

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