Consultábamos los
postulados e innovadoras ideas sobre Publicidad en Cuenca y comprendimos que la manera de cómo hacer publicidad en redes
sociales puede en ocasiones mostrarse y ser sencilla, pero requiere de una
buena planificación, asesoría y compromiso por parte de los involucrados para
que trascienda.
Publicitar solicitudes de ayuda
Actualmente, las solicitudes de ayuda monetaria, entendiéndose éstas como
donaciones de dinero, insumos, medicinas, recuperación de estructuras, búsqueda
de personas, etc., han sido bastante prolijas, tanto que las personas llegan a
sentirse cansadas y no por disgusto, sino por la idea de no poder colaborar con
todas.
Además, hay que
mostrar más para tener preferencias (algo también lamentable); entonces hay
quienes buscan cómo hacer publicidad en redes sociales para captar la atención
de los posibles donantes, sin que ello vaya en detrimento de otras personas por
igual o más necesitadas.
Allí entra la
publicidad de ofertar; esto implica el solicitar el apoyo a clubes, agrupaciones musicales, personas
con talento para la magia, recreación, musicalización, entre otras, para
que sean copartícipes de colectas.
¿La ganancia para
ellos?, además de lo plausible de entregar de su tiempo, oficio y equipos para
una causa noble, ganan una imagen altruista e impulso positivo que será
retransmitido por particulares o personas con influencia en las redes sociales, convirtiéndose ello en atractivo
para contratos formales y una identidad que bien vale la pena mantener.
Cómo hacer publicidad en redes sociales
Vamos a colocar como
ejemplo que nuestra agrupación coral tiene un evento en el cual se cobrará una
entrada.
Se realiza un diseño
de la imagen promocional que contendrá: Imagen
referencial, motivo del evento, un slogan breve pero pegadizo referente al
grupo o al evento en sí, lugar, fecha y hora del evento.
Se pueden incluir patrocinadores,
procurando en lo posible el buscar antes la asesoría de una agencia de publicidad y mercadeo que
les colabore y además del pago, se le coloque en la imagen promocional.
La misma podría
enlazar con algunos clientes y colocarlos en la misma imagen o hacer imágenes
alternativas donde se encuentre la información del evento, la imagen del grupo
y el logotipo de la marca, producto o persona que resulta ser sponsor.
Entonces, el grupo
junto con la agencia coordinan la manera de cómo hacer publicidad en redes
sociales o mejor dicho, en cuáles redes.
Coordinemos que sea
en Instagram, Facebook, Twitter y
WhatsApp. Todos se pondrán de acuerdo para realizar un lanzamiento masivo a
través de sus redes sociales personales y la del grupo, replicándose entre sí.
El uso de hashtag y
hasta de GIF con movimiento resultará
atractivo.
Anexar otros flayer
informando sobre la gira promocional del
evento, sea por radio, televisión o acción comunitaria, es una estrategia
de cómo hacer publicidad en redes sociales bastante prolija en efectividad.
Procurar la
constancia, interacción, creatividad personal que no desvirtúe el mensaje pero
que devele la personalidad del grupo, resulta muy atractiva.
Lanzar uno o dos
concursos flash por entradas es otra forma de cómo hacer publicidad en redes
sociales y ganar seguidores, ya que las condiciones implican invitar a más
personas.
Medir la efectividad
Esta se mide con la venta de
entradas y la rapidez con la que se cubra el aforo. Más aún si toca abrir una
nueva función, que es un éxito mayor.
Por igual los
mensajes positivos a favor de la agrupación de las redes es otra forma de publicidad boca a boca que aúpa al
trabajo del equipo y que abrirá seguramente otras puertas dentro y fuera del
Estado o incluso, del país.
La mejor estrategia
de cómo hacer publicidad en redes sociales es mostrar ahínco y sinceridad
constante. Innovar para que la acción del público jamás decaiga en interés y
puedan sentirse lo más satisfechos posible con la acción que cometen y poder
estabilizarse para la siguiente, sin abandonarse a sí mismos.
Todos los que estamos
en el gremio cultural, estamos en el deber de saber cómo hacer publicidad en
redes sociales y publicitarnos, porque tenemos los mejores productos para el
crecimiento positivo y constructivo de nuestras sociedades.
1 comentario:
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