Video, Audio y Fotos

Lo que antes requería de un aparato para cada cosa, con un gran tamaño y variedad de adaptadores, hoy en día se puede hasta llevar en el bolsillo gracias a la tecnología de los Smartphone y Tablet, como por ejemplo, los archivos de audio.

 

Así ha sido la evolución del mundo, que ha ayudado a sintetizar muchas cosas, acercar a las personas a la tecnología, saber compenetrarse con ellas, abrir nuevas fuentes de empleo aunque sí que ha cerrado otras. Hagamos un paseo por las mismas.

 

Video

Luego que los Hermanos Lumiere iniciaran a la cinematografía, los cines se convirtieron en el lugar ideal para todos los estratos sociales y así dejar volar su imaginación, sentimientos y azuzar su creatividad.

Llegaron los formatos de cine casero y aun así los cines seguían fortalecidos (quizás esa sí sea su verdadera magia); desde el proyector, pasando por el Súper 8, luego el betamax y el V.H.S, para luego llegar el DVD.

Actualmente, las descargas en streaming y los millones de videos libres que se pueden guardar en todo dispositivo con tan sólo clicar en la página para Convertir YouTube MP4, hacen que cada usuario tenga a mano los éxitos de ayer y de hoy.

¿El costo?, menos cines, fin de las tiendas de alquiler de video; pero tranquilos, esas personas que allí invirtieron o laboraron, otros empleos encontraron e incluso ayudan en las descargas o tienen plataformas de cine online, propias.

video, audio, fotos

 

Audio

La era del disco fue larga y prolija. Los estudios de grabación, disqueras, aparatos de sonido y tiendas de discos ofrecieron inmensas satisfacciones a los compradores y miles de empleos.

La llegada del cassette y el CD no mermaron el interés, sino que lo diversificaron. Y eso mantenía a los cantantes.

Actualmente, las plataformas online de audio permiten la compra de los éxitos. Y éstos luego se consiguen libres y se pueden descargar con un convertidor para MP3 que siempre está en la misma página del convertidor de video de YouTube a MP4, lo que termina abaratando costos para el consumidor.

¿El costo para los demás?, bueno, los artistas deben aprender a vender cada una de sus canciones y eso les obliga a hacer pura calidad. No como antes que de 10 canciones en un disco, sólo 3 o 4 trascendían. Ahora hay que saber vender.

Y los estudios de grabación y personas allegadas a la música, continúan trabajando en caliente y hasta vendiendo descargas legales. Sólo se cerró su negocio físico, no su línea de trabajo y productividad.

 

Fotos

Las fotos de antes eran en foto estudio, con cita y muy bien arreglados. Hasta una foto carnet era una obra de arte con una buena pose, una sonrisa sincera y varios duplicados.

Por igual esas fotos en las plazas o parques con retratistas que poseían cámaras gigantescas y que ayudaban a crear el ambiente ideal para las parejas enamoradas, las grandes familias o incluso para los solitarios y así, también crear arte.

Hoy en día, la foto es de todo lo que plazca, ya que se guardan en pequeñas memorias con grandes capacidades, se suben a la nube o en sitios como Instagram y Facebook.

La pose es más lo que se quiere expresar en el instante que lo que realmente se siente –lamentablemente- pero es el registro fotográfico de nuestras vidas que luego evaluaremos para suspirar, incomodarnos o alegrarnos más.

Las cámaras fotográficas están debatiéndose para no morir. Los foto estudios han muerto, ya que ahora un celular toma una foto carnet y con un programa simple, la impresora hace el original y varias copias en variados tamaños.

Muchísimas fotos son composiciones que se logran con aplicaciones en la PC o en el teléfono. Lo que sí les falta a muchas, es sinceridad y arte. Pero eso, cuando se tiene presente, se despierta y emerge si se lo permites.

 

Video, Audio y Fotos

Claro que todo esto iba a mejorar y de seguro con las nuevas invenciones y el habitar en el metaverso, seguirá cambiando para mejor.

 

Lo que se requiere es siempre hacerlo por lo legal, lo justo, darle mucho de misticismo y una intencionalidad que no sea para aparentar, sino mostrar el verdadero ser y lo que puedes lograr a hacer.

 

En video, audio y fotos se guarda nuestra historia para los demás, esa que se ve, se siente y se oye, que debe ser fiel y corresponderse con aquella que en nuestra mente y corazón están.

 

El arte se puede descargar en la red, pero debe surgir de alguna parte y esa parte, somos nosotros mismos.

 

Lcdo. Argenis Serrano - Culturistech

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs