Buenos Días, Buenas Tardes y Buenas Noches

Hay una gran bendición entre quienes se toman su tiempo para desflorar la mañana enviando imágenes de buenos días a través de WhatsApp, Telegram, Facebook, Instagram e incluso Bluetooth. Dicha bendición es el rescate de los buenos modales que tan golpeados han sido en estos tiempos modernos en que parece que sólo teniendo fortuna y lujos, es que se pueden tener buenos días, tardes o noches.

Los buenos días

Madres y padres dan los buenos días al recién nacido, tanto por la alegría de su advenimiento como por la dicha de un nuevo día a su lado. Esos buenos días son una constante hasta el fin de sus días, pero, ¿qué sucede con ese bebé que pasó a la niñez, adolescencia y adultez y se niega a dar los buenos días?

Es un hecho de plena aculturación, detonado por la indiferencia que otros le han inspirado, además de lo ya dicho de no tener fortuna o por el absurdo miedo de ser catalogado como alguien de mero cliché. Cuando no observan novedad o manera de destacar, abandonan las cosas y los buenos días no son la excepción.

Las buenas tardes

Si no dan los buenos días, las buenas tardes tienen menos oportunidades ya que la beligerancia anterior aplica en cualquier horario, según ellos.

Las tardes son nada más el tiempo que muchos buscan se apresure para salir de lo que han considerado un claustro, sin ponerse a pensar que ellos fueron quienes se adentraron al mismo, pudiendo crear opciones felices para su gusto.

Las buenas noches

El resumen del día conmina a muchos a no dar las buenas noches, ya que han entrado en una espiral repetitiva en la que cada día les es igual y si no creen en la esperanza de un nuevo día, menos creen en el cierre del mismo, aunque sí crean que al día siguiente, todo estará exactamente igual.

buenos días


Lo bueno de las imágenes con textos

Por eso es que quienes aún creen en lo visual, en el mensaje escrito, en la intencionalidad de borrar los rastros de esa aculturación que lo que ha hecho es separarnos y crear una igualdad en descendente, cuando el mundo ofrece muchas oportunidades de ir hacia arriba, la verdad es que esas personas mucho que valen la pena.

Por eso, les pedimos que nunca se detengan, envíen imágenes de buenos días aunque mal paguen, compartan un video de cualquier temática a manera de buenas tardes, envíen una bendición en las noches que las transformen en verdaderas buenas noches.

Aunque suene a obligar a los demás, no es así. La otra persona jamás estará en la obligación de responder, pero sí llegará el momento en que a sí mismo se obligue a reflexionar de que no todo es gris, que una cortesía no duele, que sonreír diciendo buenos días, buenas tardes o buenas noches cambia las cosas, que es una manera de romper el hielo o abrir las puertas por demás universal.

Que la igualdad y el respeto siempre se nivelan con las palabras corteses así sean consideradas clichés; ellas siguen siendo millones de veces mejor que la indiferencia o las tropelías propias de llegar ante alguien y no tener la amabilidad de saludar con cortés firmeza.

Y si por coloquio o jerga, lo pronunciare de otra forma, por igual el "buenos días" le servirá como una llave a los mejores logros, como lo son el respeto, el afecto, el amor y la amistad.

Demuestre su cultura, con las normas de cortesía.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs