Todo es Cultura...


Una buena muestra de nuestra premisa (todo es cultura), radica en esta anécdota simple: En 1976 en el Museo Metropolitano de New York (USA), colocaron en exhibición un montón de carbón. Sí, solo eso, tras un cristal y un membrete que decía “montón de carbón”, se hallaba una pieza de arte.

¿Qué arte podía ser ello?, estética y originalmente no trascendió. Pero el hacer que las personas filosofaran y sacaran sus propias conclusiones y las cruzaran con propios y extraños en busca de una respuesta generalizada, marcó un hito cultural, ya que no existían respuestas erróneas y la construcción social terminó fortaleciendo lazos e hipótesis de tener que ver más allá de lo simplista de una situación.

todo es carbón

Todo es cultura

Para bien o para mal, todo es cultura. El arte con la que diseñadores y programadores y especialistas en marketing digital realizan Paginas Web Bogota, es arte, porque en medio de su tecnología, armonizan colores, dan contexto a las imágenes y demuestran qué tan culto son al crear el contenido escrito o multimedia.

Un grafitero que realiza arte urbano, incluso en los lugares más riesgosos o en propiedad privada, demuestra su cultura en los trazos y el propósito de su arte. Si bien hay cuestiones legales y cívicas ante las que debe responder, allí hay un hito cultural que bien encaminado, puede ser convertido en una rebeldía provechosa.

Cuando hay canciones con intenciones claras de unificar, incluso en la más acida de las letras o en ritmos no variantes, todo es cultura. Claro está, sí detrás de una pieza musical hay la intención de hacer que retrocedan las más elementales normas de convivencia, decencia, pudor y aprendizaje, estamos ante una clara anti-cultura a la cual se debe erradicar.

Todo es cultura sí tiene un propósito de bienestar general asociado a los ámbitos más elementales de la lógica y el humanismo. Claro está que el mal es un hecho cultural del cual sólo se puede aprender a combatirle, pero hay que tener cuidado, no sea que terminemos transformándonos en aquello que tanto repudiamos.

 

Nadie puede quedarse atrás

La persona más sencilla en el pueblito más apartado, con la tarea menos convencional del mundo, pero que religiosamente la realiza a diario y aporta a la sociedad, es un hecho cultural latente y que va en contraposición de quienes estando en los lugares más cómodos –socialmente hablando-, se duermen en su laureles y aportan poco o nada al entorno.

Esto indica que todo es cultura y vive en nuestro quehacer diario. En la torta que decora una pastelera, en el baile folclórico que hacen dos niños; en la persona que toca el violonchelo, el saxofón o canta en un Boulevard transitado, en la soldadura que hace un obrero en una construcción y queda elegante y segura.

El buenos, días, enviar un sticker de ánimo, saludar desde un balcón, aplaudir una película, recoger un papel en la calle que tú no tiraste, sostener una puerta. Todo es cultura, porque su propósito aunque sea micro, forma a una sociedad sana y de futuro a manera macro.

Desde las páginas web se pueden decir y mostrar millares de cosas buenas y todo es cultura en su contenido, sí hace feliz y de mente amplia, sana y proactiva a quien accede a tal material.

Muchos no saben que son cultos, porque creen que sólo se demuestra con modales. Pero la realidad es que todo es cultura cuando se demuestra la propia esencia del ser con respeto y mucho de personalidad.

Es así como se terminan las falsas poses, las mentiras o el alejamiento por temor a mostrarse tal cual se es. Y comienza la difusión por todo medio factible, como en el caso de las páginas web, para dejar legados honestos, bien educados, humildes y de alto valor personal, que serán parte de los ejemplos culturales que estudiarán y seguramente emularán las nuevas generaciones.

Lcdo. Argenis Serrano - Culturistech

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs