Ginza: El Lujo de Tokio

ginza

Uno de los distritos más antiguos y caros de Tokio es Ginza. Hay muchas tiendas exclusivas, restaurantes gourmet y un Teatro Kabuki.

 

Unas palabras sobre la historia de Ginza

El área donde ahora se encuentra Ginza era anteriormente un pantano. En 1612, la primera fábrica de monedas de plata se estableció allí (el nombre Ginza en japonés significa "menta").

En 1872 hubo un incendio, una gran parte del área fue destruida. El gobierno decidió modernizar el área y erigir edificios de ladrillo. La atención se centró también en el desarrollo de calles con aceras. En 1903, aparecieron los primeros tranvías, y en 1914 se construyó la estación de Tokio.

En 1923, se produjo un fuerte terremoto, durante el cual solo sobrevivieron edificios de ladrillo. En 1930, el distrito fue reconstruido, desafortunadamente durante la guerra fue nuevamente destruido casi por completo.

Inicialmente, los edificios se ofrecieron a la venta, más tarde quisieron alquilarlos, pero el alto precio los disuadió. A mucha gente tampoco le gustó la construcción moderna. Un escritor inglés, Philip Terry, comparó a Ginza con Broadway.

Desde 1960, a petición del gobernador Ryokichi Minobe, todos los sábados y domingos de 12:00 a 17:00 la calle principal está cerrada al tráfico, lo que permite a los peatones moverse libremente.

 

Las tiendas más caras de Ginza

En el distrito de Ginza se encuentran las tiendas de marca más populares y caras. Podemos comprar ropa de las principales casas de moda, por ejemplo, Chanel. Dior o Louis Vuitton.

También encontraremos aquí los últimos productos electrónicos. Sony, Apple, Nikon tienen sus tiendas aquí. Además, también compraremos joyas exclusivas.

 

¿Qué hay además de las tiendas?

Hay muchos edificios de oficinas en el distrito. Por ejemplo, una de las diez empresas de TI más grandes del mundo, Ricoh, tiene su sede aquí. Vale la pena prestar atención a la torre del reloj ubicada en el edificio desde 1894.

Las galerías de arte también están cerca. Particularmente digno de mención, sin embargo, es el teatro kabuki conocido por su sofisticada caracterización de actores y su rica configuración de actuaciones. Frente a la tienda Tiffany en Ginza-dori hay un monumento para conmemorar el Levantamiento de Ginza.

Lcdo. Argenis Serrano 

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs