Cultura General: La Moderación

 

SEA MODERADO
No use drogas dañinas

Las personas que usan drogas no siempre perciben al mundo real que está frente a ellas. No están realmente ahí. En una carretera, en encuentros casuales, en casa, estas personas pueden ser muy peligrosas para usted como para ellas mismas.

La gente erróneamente cree que se siente mejor, que actúa mejor o que sólo es feliz cuando está bajo el efecto de las drogas. Esto es sólo otro engaño (un autoengaño). Tarde o temprano las drogas destruirán físicamente a la persona, la harán tener dolores, alucinaciones, estarán nerviosas y temerosas, serán presa fáciles de los malvivientes para quién sabe qué cosas les harán porque se hicieron un guiñapo por si mismos.

Desanime a las personas del uso de las drogas. Nadie las deja fácilmente cuando las comienza a usar, el gran paso es nunca usarlas, aborrecerlas, odiarlas. Salvo en casos médicos estrictamente controlados y no dependientes o para que puedan tener un uso cuidadoso de las mismas.

Y si ya se adentraron, ser educadamente firmes para que busquen ayuda profesional. A veces el temor y mostrar otras cosas que se hacen “limpio”, les saca de esa basura.


 

No tome alcohol en exceso

Las personas que toman mucho alcohol no están alertas. El alcohol debilita la habilidad para reaccionar incluso cuando les parece que están más alerta gracias él. El alcohol tiene cierto valor medicinal, pero se puede dar a esto una importancia exagerada.

No permita que alguien que ha estado bebiendo le lleve en su automóvil, moto o bicicleta, bote o avioneta. La bebida tiende a corar vidas de manera frecuente.

Un poco de licor es suficiente para un compartir social y “ponerse sabrosón o envalentonarse”. No permita que el exceso termine en infelicidad o muerte, porque él tiene esa fortísima tendencia.

Impida, detenga, disuada, pida que la gente beba en exceso. Realice pactos o normas, ello bajará el fragor de la bebida y sus problemas.

Lcdo. Argenis Serrano - @Monedistech

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs