Origen de la Torta de Cumpleaños

¿Por Qué los Cumpleaños se Celebran con una Torta y Velas? 
Las distintas costumbres que se utilizan hoy en día para celebrar los cumpleaños, se remontan a mucho tiempo atrás en la historia.

La tradición nace de la magia y la religión en donde las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta con las velas encendidas tenía como propósito proteger a las personas de las energías negativas y de garantizar su seguridad durante el año entrante.

El origen de la torta para festejar el cumpleaños viene de las ceremonias ancestrales que se hacían para adorar a la luna, a la que se le atribuían poderes sobre la fertilidad femenina. La torta de cumpleaños por lo general es redonda para asemejarse a la luna y se adorna con velas para representar la luz que emite este astro.

Los griegos adoptaron de los egipcios la costumbre de celebrar los cumpleaños y de los persas la idea de hacerlo con dulces. Además, en la Grecia clásica, se ofrecían como ofrendas pequeños dulces redondos con una vela encendida a la luna.

En la actualidad, los cumpleaños han evolucionado a tal punto que las celebraciones se pueden hacer en familia, con amigos o solo en paraje, y las tortas pueden tener diferentes formas y sabores.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs