Cover: Street Fighter (Videojuego) en versión Orquestal

La industria de los videojuegos, en especial la radicada en Japón, usa la misma teoría que la aplicada en los ánime, con canciones y orquestaciones para su sector nacional y otro para el internacional, no siendo ello exactamente así, pero es lo que más se estila.

La música de los video juegos, desde su acoplamiento a los bits de 8, 16, 32, 64, 128 hasta los más avanzados en las consolas como las PSP y los Nintendo han aportado ritmos que las grandes orquestas del mundo han comprendido como parte de la cultura que trae consigo la Generación X. Por ello, se hacen copartícipes de tales temas que pueden llegar a completar conciertos completos y convocar a personas entre los 4 a 60 años y todos se sientes de alguna manera identificados.

Del juego de pelea "Street Fighter", es el siguiente popurrí de ritmos orquestados en el que incluyen el tema intro oficial de CAPCOM (industria japonesa creadora de éxitos en juegos), el tema de entrada del juego, de selección de caracteres y 3 de los temas más explosivos del juego, como lo son el Ryu Stage, el Vega Stage (con aires del "Carmen de Bizet") y el Guile Stage. En lo personal, creemos que faltó el Dhalsim Stage, pero ya sería cosa de los arreglistas que quizá no lo vieron trascendente o no pudieron anexarlo.

Los temas son basados en composiciones de Yoko Shimomura entre otros. La orquesta es Games & Symphonies. Tomado de su canal de videos en YouTube.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs