Historia del "ALMA LLANERA"

Historia del Alma Llanera. Autor de la Letra y Compositor del Alma Llanera. Resumen de la Historia del Alma Llanera. Himno Popular de Venezuela. Segundo Himno Nacional de Venezuela.

Resumen de la Historia del Alma Llanera

Tipo: Joropo, canción popular en Venezuela.
Autor de la Letra: Rafael Bolívar Coronado. La composición lírica forma parte del contenido de una zarzuela, escrita por Rafael Bolívar Coronado para un “acto” y tres “cuadros”.
Compositor: Pedro Elías Gutiérrez sobre un texto de Rafael Bolívar Coronado.
Musicalización: es una adaptación que realizó el Maestro Pedro Elías Gutiérrez (Director de la Banda Marcial de Caracas) del vals “Marisela” de Sebastián Díaz Peña (primera parte de Alma Llanera), y el vals "Mita" del compositor Jan Gerard Palm (segunda parte de Alma Llanera).
Presentación: el sábado 19 de septiembre de 1914, en el Teatro Caracas, llamado también “Coliseo de Veroes”, se escucha por primera vez el Alma Llanera, bajo el nombre de “Alma Llanera: Zarzuela en un Acto” por la compañía española de Matilde Rueda.
Primera Edición: fue publicada por Rafael Bolívar Coronado en el año 1915.

Otros: el Alma Llanera se considera el segundo himno nacional de Venezuela y es muy utilizado para poner fin a cualquier reunión social o fiesta.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs