Eros: Dios del amor según la mitología griega. Hijo de Ares y Afrodita. Eros no era un dios principal sin embargo es de los más conocidos. Este dios vestía de un tapa rabos y poseía unas espléndidas alas. Su misión era flechar a las personas para que se enamoraran entre ellas.
Este dios tuvo una aventura con Psique, este es sin duda el mito más romántico que existe. Eros es reconocido en la mitología romana como Cupido.
Freyja: Diosa del amor, la magia y la belleza según la mitología nórdica, era una hermosa princesa EraVanir y tenía su palacio Folkvangr donde recibía a la mitad de los muertos mientras Odín recibía la otra mitad.
A Freyja a veces se le emparenta como pareja de Thor. Es la responsable de la rivalidad entre Loki y Heimdal.
Frigg: Diosa del amor, la fertilidad, el matrimonio, el hogar, la maternidad y las artes domésticas según la mitología nórdica. Reina de los /Esir, esposa de Odín, la única junto con él que puede observar los nueve mundos. Siempre velaba por sus hijos, tenía el don de la profecía pero nunca rebelaba lo que veía en sus visiones.
Luchaba por lo que quería, aún cuando debía sobre pasar a su esposo Odín, puesto que en varios mitos, Frigg lucha para salirse con la suya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario