La
fiebre desatada por el concurso FLUYEZCAMBIOS nos permite tocar este tópico de
los concursos en la Internet, su relevancia, sus riesgos y lo que puede
resultar tanto para los auspiciantes como para los participantes.
Siempre han existido
Desde
la aparición de los radios, la llegada de la radio y luego la televisión, los
concursos han sido el placer culposo de millones de personas, en una franca
competencia en la que influye el azar y la estadística.
No
se confunda esto con los juegos de envite y azar. Los concursos buscan a poner
a prueba tanto las habilidades cognitivas como las cognoscitivas; la
inteligencia emocional y la destreza mano / ojo.
También
se procura mejorar y aupar el estudio y la puesta en práctica en caliente, algo
que no difiere de la enseñanza conductista actual, en la que los estudiantes de
todo nivel tienen un lapso de tiempo para preparar un tema, exponerlo y mostrar
la factibilidad y resultados.
Ergo,
lo que es para las universidades una tesis
de grado para toda la población en cualquier estrato social, son la
variedad de concursos que se nos presentan.
Los más famosos concursos
No
sólo el interés que desatan premios bastante jugosos como el de la competición
FLUYEZCAMBIOS que tienen un pote de 5.000
dólares a repartir entre 3 ganadores, hacen que las personas sean adeptas o
no tengan resquemor de concursar en lo que perciban está a su alcance; es la
influencia lo que ayuda a ello.
“Jeopardy”, “El Precio Correcto”,
“Ruleta de la Fortuna”, “Quién Quiere ser Millonario”, “The Titans”, “Survivor”,
son algunos ejemplos de la entereza del ser humano por acertar, competir,
demostrar conocimientos y habilidades innatas.
Concursos en la Internet
Como
dijimos al principio, de estos hay que tomar dos aspectos. A saber:
Su relevancia
Volvemos
con el detonante, el concurso FLUYEZCAMBIOS (que pueden conocer dando clic en este enlace), no sólo
está promoviendo en Hispanoamérica a un portal web de compra y venta de criptomonedas. Por igual está alentando a las
personas a realizar su propia página web, saber cómo realizar
el posicionamiento seo a una keywords específica y llenar de contenido relevante a
la Internet, algo que mucho nos hace falta.
Existen
concursos cotidianos en Instagram, con la sencillez de etiquetar personas y que éstas sigan la secuencia. No sólo permites
que una o varias personas obtengan
premios, sino que la cuenta se llene de seguidores y que de una u otra
forma, la persona, institución, negocio, marca o evento, sea referenciado por
sus seguidores, lo que es una ganancia
activa y pasiva de lo más segura.
En
Twitter existen cuentas que permiten los “giveaway”
(sorteos), para que en menos de 24 horas y gracias a un RT + Me Gusta, pueda ganarse premios en criptomonedas (BUSD u
otro tokens) que oscilan entre los 10 hasta los 1.500 dólares.
Facebook
también permite muchos concursos, sea con un comentario o te remiten a un
portal donde has de llenar una planilla
de inscripción.
Los riesgos de los concursos
Los
concursos en la Internet también se prestan para estafas o para captar clientes
a sucesos que asemejan a una coacción. Para evitarlos, he aquí algunos
consejos.
-
Los concursos de Facebook e Instagram
han de ser respaldados por una web, empresa o persona con solidez económica y
probidad.
-
No permita que le pidan inscripciones
que develen de manera exagerada sus datos personales. Ninguna empresa que
busque así cumplir con sus estrategias
de marketing y/o responsabilidad social, puede exigirle ello. Es mejor no
participar.
-
Toda inversión en el concurso a
posterior, debe quedarle a usted (así hace el concurso FLUYEZCAMBIOS, la web a
diseñar será de su propiedad y usted luego la podrá cambiar, mejorar y
monetizar).
-
Si tiene que pagar algo, no concurse.
Los concursos son unidireccionales (el promotor ofrece los premios sin pedir
pagos). Salvo en las competiciones que requieran logística (maratones de trote,
de baile, competencias de fuerza, etc.), nadie debe pedirle pago para entrar a
concursos.
-
Vea la calidad de la página web que respalda al evento. Si
posee fondos dudosos, animaciones baratas, no hay identificación de contacto
fiable, la fuente tipográfica es pueril, evite esos concursos.
-
Cuando alguien le agregue a los
concursos e Instagram u otra red social, considere o no la participación, está
en su libre derecho. Pero, salvo que tenga pruebas o al menos dude con
coherencia, no eche por la borda el interés de los participantes.
-
Si alguien le ofrece de la nada que
ganará mucho y le envía enlaces, siga las pautas
de seguridad en caso de virus o phishing.
-
Mire el impacto del concurso en línea.
Escriba sobre el mismo en el buscador de
Google y vea detalles, comentarios, participación, quienes lo patrocinan.
Así tendrá el respaldo para ello.
-
Consulte a quienes saben.
-
Los datos de pago sólo pueden ser los mismos
que usted utiliza para recibir criptomonedas o dinero al banco (transferencia o pago móvil interbancario).
Nada que invada su privacidad.
No
tema de entrar en los concursos en la Internet. Dinero en efectivo,
criptomonedas, electrodomésticos, teléfonos celulares, viajes, estancias en
hoteles o resorts, participaciones deportivas, degustaciones o presentaciones
especiales, arte y música, todo eso y más está esperando por usted.
Eso
ayuda a sus estímulos lúdicos, carga necesaria de adrenalina y además, el
realizar nuevas cosas que por el aprendizaje, se le transformarán en un premio
invaluable: rentabilidad presente y
futura.
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