Concursos en la Internet


La fiebre desatada por el concurso FLUYEZCAMBIOS nos permite tocar este tópico de los concursos en la Internet, su relevancia, sus riesgos y lo que puede resultar tanto para los auspiciantes como para los participantes.


Siempre han existido

Desde la aparición de los radios, la llegada de la radio y luego la televisión, los concursos han sido el placer culposo de millones de personas, en una franca competencia en la que influye el azar y la estadística.

No se confunda esto con los juegos de envite y azar. Los concursos buscan a poner a prueba tanto las habilidades cognitivas como las cognoscitivas; la inteligencia emocional y la destreza mano / ojo.

También se procura mejorar y aupar el estudio y la puesta en práctica en caliente, algo que no difiere de la enseñanza conductista actual, en la que los estudiantes de todo nivel tienen un lapso de tiempo para preparar un tema, exponerlo y mostrar la factibilidad y resultados.

Ergo, lo que es para las universidades una tesis de grado para toda la población en cualquier estrato social, son la variedad de concursos que se nos presentan.

concursos


Los más famosos concursos

No sólo el interés que desatan premios bastante jugosos como el de la competición FLUYEZCAMBIOS que tienen un pote de 5.000 dólares a repartir entre 3 ganadores, hacen que las personas sean adeptas o no tengan resquemor de concursar en lo que perciban está a su alcance; es la influencia lo que ayuda a ello.

“Jeopardy”, “El Precio Correcto”, “Ruleta de la Fortuna”, “Quién Quiere ser Millonario”, “The Titans”, “Survivor”, son algunos ejemplos de la entereza del ser humano por acertar, competir, demostrar conocimientos y habilidades innatas.


Concursos en la Internet

Como dijimos al principio, de estos hay que tomar dos aspectos. A saber:


Su relevancia

Volvemos con el detonante, el concurso FLUYEZCAMBIOS (que pueden conocer dando clic en este enlace), no sólo está promoviendo en Hispanoamérica a un portal web de compra y venta de criptomonedas. Por igual está alentando a las personas a realizar su propia página web, saber cómo realizar el posicionamiento seo a una keywords  específica y llenar de contenido relevante a la Internet, algo que mucho nos hace falta.

Existen concursos cotidianos en Instagram, con la sencillez de etiquetar personas y que éstas sigan la secuencia. No sólo permites que una o varias personas obtengan premios, sino que la cuenta se llene de seguidores y que de una u otra forma, la persona, institución, negocio, marca o evento, sea referenciado por sus seguidores, lo que es una ganancia activa y pasiva de lo más segura.

En Twitter existen cuentas que permiten los “giveaway” (sorteos), para que en menos de 24 horas y gracias a un RT + Me Gusta, pueda ganarse premios en criptomonedas (BUSD u otro tokens) que oscilan entre los 10 hasta los 1.500 dólares.

Facebook también permite muchos concursos, sea con un comentario o te remiten a un portal donde has de llenar una planilla de inscripción.


Los riesgos de los concursos

Los concursos en la Internet también se prestan para estafas o para captar clientes a sucesos que asemejan a una coacción. Para evitarlos, he aquí algunos consejos.

-        Los concursos de Facebook e Instagram han de ser respaldados por una web, empresa o persona con solidez económica y probidad.

-        No permita que le pidan inscripciones que develen de manera exagerada sus datos personales. Ninguna empresa que busque así cumplir con sus estrategias de marketing y/o responsabilidad social, puede exigirle ello. Es mejor no participar.

-        Toda inversión en el concurso a posterior, debe quedarle a usted (así hace el concurso FLUYEZCAMBIOS, la web a diseñar será de su propiedad y usted luego la podrá cambiar, mejorar y monetizar).

-        Si tiene que pagar algo, no concurse. Los concursos son unidireccionales (el promotor ofrece los premios sin pedir pagos). Salvo en las competiciones que requieran logística (maratones de trote, de baile, competencias de fuerza, etc.), nadie debe pedirle pago para entrar a concursos.

-        Vea la calidad de la página web que respalda al evento. Si posee fondos dudosos, animaciones baratas, no hay identificación de contacto fiable, la fuente tipográfica es pueril, evite esos concursos.

-        Cuando alguien le agregue a los concursos e Instagram u otra red social, considere o no la participación, está en su libre derecho. Pero, salvo que tenga pruebas o al menos dude con coherencia, no eche por la borda el interés de los participantes.

-        Si alguien le ofrece de la nada que ganará mucho y le envía enlaces, siga las pautas de seguridad en caso de virus o phishing.

-        Mire el impacto del concurso en línea. Escriba sobre el mismo en el buscador de Google y vea detalles, comentarios, participación, quienes lo patrocinan. Así tendrá el respaldo para ello.

-        Consulte a quienes saben.

-        Los datos de pago sólo pueden ser los mismos que usted utiliza para recibir criptomonedas o dinero al banco (transferencia o pago móvil interbancario). Nada que invada su privacidad.

 

No tema de entrar en los concursos en la Internet. Dinero en efectivo, criptomonedas, electrodomésticos, teléfonos celulares, viajes, estancias en hoteles o resorts, participaciones deportivas, degustaciones o presentaciones especiales, arte y música, todo eso y más está esperando por usted.

Eso ayuda a sus estímulos lúdicos, carga necesaria de adrenalina y además, el realizar nuevas cosas que por el aprendizaje, se le transformarán en un premio invaluable: rentabilidad presente y futura.

Lcdo. Argenis Serrano – Culturistech

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