Los dioses mitológicos: Hades - Hefestos - Heimdal

 


Hades:
Dios del inframundo de la mitología griega. Era el dios que gobernaba a toda persona que ya hubiera muerto. Hijo de Cronos y Rea, hermano menor de Zeus. 

Hades no es el típico villano que nos presentan en las películas, este dios no estaba satisfecho con su cargo pero tampoco estaba resentido por la vida a la que estaba encadenado, vivir en el Inframundo, siendo temido. 

Por esta razón Hades secuestró a Perséfone y la volvió su esposa. Pero, en conclusión, Hades nunca es mencionado como un villano enemigo de Zeus.  Este dios fue llamado Plutón por los romanos.

Hefestos: Dios del fuego y la metalurgia según la mitología griega. Hijo de Zeus y Hera. Hefestos era el más horrendo de todos los dioses, razón por la cual nunca pudo tener a una mujer, por ello, en piedad a él, Zeus obligó a Afrodita a casarse con Hefestos pero su relación era bastante distante. 

Hefestos nunca tuvo hijos propios, todos sus hijos los hizo de barro y les dios vida con el fuego. Dos de sus hijos más famosos son Talos y Pandora.  Hefestos fue llamado Vulcano en la mitología romana.

Heimdal: Hijo de Odín y de nueve mujeres gigantes que lo nutrieron con leche y comida, Heimdal es el dios guardián de la mitología nórdica. 

Era un sujeto de grandes sentido, se decía que hasta podía escuchar al pasto crecer y por ello se le pidió que cuidara a Asgard y al Bifrost y con el sonido de su trompeta, Gjallahorn, anunciara el día en el que Loki y sus tropas llegaran para iniciar el Rägnarock. 

Heimdal vivía en su palacio llamado Himinbjorg, que se localizaba cerca del Bifrost, mismo que estaba cerca del Ygrassdil. 

Heimdal podía pasar días enteros sin dormir y sin moverse, no hablaba y siempre estaba atento a su tarea. Tenía una rivalidad con Loki pues lo había atrapado cuando éste intentaba robarle a Freya. 

Por lo mismo se dice que el día del Ragnarock será Loki quien mate a Heimdal y éste será el último de los dioses en caer.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs