22.7.18

La Lucha Libre fue declarada “Patrimonio Cultural Intangible” de la Ciudad de México

Rodolfo Guzmán Puerta, "El Santo, El Enmascarado de Plata", 
luchador e ícono de la Lucha Libre Mexicana (1917 - 1984)
Luego que lucha libre fuera declarada “Patrimonio cultural intangible” de la Ciudad de México, es viable que pueda lograrse algo en todo el territorio nacional y también a nivel internacional.

Así lo considero el titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega, quien estuvo presente en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde se hizo la declaratoria la mañana del sábado.
Tras confirmar que la declaratoria fue solamente en la capital del país, dijo que “seguramente se podrá hacer algo así en el futuro (a nivel nacional), serán las siguientes autoridades las que podrán dar seguimiento y también la Comisión de Lucha encabezada por El Fantasma”.
Cuestionado de si en algún momento podría la lucha alcanzar la etiqueta de Patrimonio cultural de la humanidad, el directivo dejó en claro que es posible, pues el deporte-espectáculo tiene representatividad no solo en México.
“Hay que darle continuidad a esto, es viable, hay muchas cosas que se han declarado así, la lucha marca una historia importante para el país y la ciudad, tiene representatividad no solo del país, lo vimos en el Mundial (de futbol), la gente y los mexicanos portan máscara y eso te identifica como mexicano”, citó como un ejemplo.
Resaltó, como lo hizo en la declaratoria el jefe de gobierno de la ciudad, José Ramón Amieva, que la lucha libre toca la parte cultural, deportiva, de espectáculos y del turismo en la capital y en el país, lo que resalta su importancia.

No hay comentarios.:

Entradas populares

CONCIERTO EN VIVO

CONCIERTO EN VIVO
HAGA CLIC EN LA IMAGEN Y ESCUCHARÁ UNO DE NUESTROS CONCIERTOS EN VIVO
loading...

NUESTRO ORGULLO: 1er CD CORAL JOSÉ MARÍA VARGAS

NUESTRO ORGULLO: 1er CD CORAL JOSÉ MARÍA VARGAS
Siempre a la venta, solicítelo