Los dioses mitológicos: Hela - Hermes - Hestia

 

Hela: Diosa de las tinieblas de la muerte según la mitología nórdica. Hija de Loki y Angrboda. 

Era una poderosa diosa que imperaba a los muertos en su reino oscuro. Todos aquellos que morían por una enfermedad o por vejez y que habían llevado una mala vida, iban a parar al Hellheim, el reino de esta diosa. 

Todos los que habitaran en el Hellheim vivirían encadenados en ataduras imposibles de romper. La entrada a su reino estaba protegida por el perro Garm. 

Los dioses no temían entrar a este reino sin embargo, el orgullo de Hela impidió que los dioses tuvieran jurisdicción de su reino, por ejemplo cuando Baldr murió, Hela se negó a regresarlo a Asgarth.


Hermes:
Dios de los mensajes y los viajes. Hijo de Zeus y Maya, Hermes era el encargado de mandar los mensajes entre los dioses hacia los mortales u otras divinidades. 

Se decía que Hermes era la cosa más rápida en el Universo y que nadie podía superar su velocidad.  Se caracteriza por siempre vestir sandalias aladas.  Este dios fue llamado Mercurio por los romanos.

Hestia: La diosa del hogar según la mitología griega. Era hija de Cronos y Rea, por tanto hermana de Zeus. Hestia es conocida como la "Única diosa virgen" puesto que nunca pasó la noche con un varón, logró esto al decir que si dejaba de ser virgen, una maldición caería sobre el Olimpo. 

Hestia nunca salía del hogar de los dioses y casi no interactuaba con los demás olímpicos, por eso dejó su cargo en la corte del Olimpo para dárselo a Dionisio, el dios del vino.  Esta diosa fue llamada Vesta por los romanos.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs