Origen de los Idiomas o Lenguas del Mundo

¿Cómo se crearon los idiomas o lenguas del mundo? ¿Cómo se crearon los idiomas que conocemos en la actualidad? 

El Idioma o lengua, es un sistema utilizado por la humanidad para comunicarse de forma verbal o gestual.

Origen de los Idiomas o Lenguas del Mundo

La Biblia dice que los idiomas se originaron en la Torre de Babel. Los pobladores de Babilonia querían llegar al cielo y decidieron construir una inmensa torre, Dios para impedírselos decidió que los que construyeran la torre hablaran en distintas lenguas o idiomas y al no poder entenderse entre ellos, se dispersaron por todo el planeta.

Por otra parte tenemos la teoría de monogénisis, donde explica que todos los idiomas o lenguas tienen su origen en una sola, proveniente de un determinado grupo de personas. Estos al diseminarse por la tierra, lo compartieron y poco a poco el habla fue cambiando o alterándose hasta generar muchos idiomas y lenguas distintas.

La teoría de la poligénesis, nos habla que la creación del idioma o lenguas vienen de orígenes múltiples, según la hipótesis, hubo muchas apariciones lingüísticas independientes en cada sitio donde el ser humano se iban estableciendo.

El The Ethnologue (Lenguas del Mundo), indicó que para el año 2009, habían alrededor de 6.909 lenguas o idiomas en todo el mundo.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs