Los dioses mitológicos: Ixchel - Quetzalcóatl - Loki

 

Ixchel: Diosa de la fecundidad y de la luna según la mitología maya. Era una hermosa mujer con gran potencial sexual, estaba a cargo de los nacimientos, la fertilidad, la astrología, predicciones y augurios. 

Una de sus caras más temidas era la de Venus pues representaba un terrible augurio.

Kukulkán o Quetzalcóatl: Dios del viento y de la vida según la mitología azteca y la maya. Quetzalcóatl era el dios bueno, representaba todo lo bueno en el mundo (el día, la vida), su nahual era la serpiente emplumada razón por la cual era manifestado como una serpiente voladora con plumas de Quetzal. 

Este dios no exigía sacrificios humanos. Es también reconocido como uno de los dioses que le da origen a la humanidad. En la mitología maya, este dios es conocido como Kukulcán.



Loki: Dios del engaño y las trampas según la mitología nórdica. Hijo de los gigantes Farbauti y Laufey. 

Era una representación de la maldad, no fue adorado pero se decía que podía transformar su cuerpo para engañar cruelmente a la gente. Muchas de las desgracias que les ocurrieron a los dioses nórdicos, fueron culpa de Loki (entre esas la muerte de Baldr).

Thor lo capturó cuando éste se encontraba transformado como pescado y los dioses lo ataron a cuatro rocas distintas para que no pudiera escapar. Una serpiente en su cabeza hace gotear su veneno para torturar al dios. 

Se dice que el día del Rägnarock, Loki se liberará y asesinará a Haimdal para permitir a sus ejércitos ingresar a Asgarth.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs