Dragón


Dragón: El dragón es un reptil gigante con alas que tiene la habilidad de escupir fuego. El dragón tiene tres extremidades: superiores, alas e inferiores. 

El villano más típico de los cuentos de la era Medieval es el dragón en el que siempre aparece en las historias como una feroz criatura que secuestró a una princesa y la tiene en una cueva, sin embargo el dragón no la secuestra por maldad, sino porque se ha enamorado de la princesa. 

También está el típico caso del dragón que secuestra los rebaños de los feudos. 
Uno de los más conocidos dragones fue el que mató san Jorge para rescatar a una damisela en peligro.

Dragón de Cólquida: Los dragones estuvieron también presentes en los mitos griegos. El dragón de cólquida era un dragón que tenía la habilidad de no dormir nunca. Estaba a cargo de cuidar el vellocino de oro. En el cuento de Jasón y los Argonautas, el dragón se pone a dormir gracias a un hechizo de magia.

Dragones védicos: Los dragones védicos son tres legendarios y milenarios dragones que pocos han podido ver: el dragón dorado, el plateado y el bronceado. El dragón dorado (visto a la izquierda) habitaría en el espacio con el poder de arrojar fuego azul a manera de rayo, no necesitaría respirar oxígeno y se alimentaría de asteroides. El dragón plateado habitaría en la Luna, oculto en el lado oscuro con la capacidad de arrojar fuego helado, se alimentaría también de rocas. El bronceado viviría cerca del Sol, incapaz de arrojar fuego pero más que capaz de resistirlo. Nadie nunca los ha visto pero se cree que quienes vean a los dragones védicos tendrán una vida llena de fortuna.   


Endriago: El endriago es un ser híbrido mitad dragón, mitad hidra, mitad serpiente y mitad humano. Esta feroz criatura tiene la habilidad de volar y es uno de los más peligrosos seres de fuego que se encontrarán en esta categoría pues conservar la propiedad de la hidra de que cada vez que se le corta una cabeza le salen dos más y todas las cabezas pueden arrojar fuego.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs