Homeless y Knockin´ on Heaven´s Door interpretados por Ladysmith Black Mambazo

"Homeless, homeless, moonlight sleeping on a midnight lake". Ésta, entre varias frases impactantes en idioma zulú, afrikaans, ndebele e inglés acompañan esta hermosa pieza del fastuoso grupo vocal LADYSMITH BLACK MAMBAZO, mismo que interpretó junto a Miriam Makeba el tema de la mini serie Shaka Zulu intitulado We are Growing y algunos duetos famosos con cover, como el que hicieran con la cantante estadounidense Dolly Parton, Knockin´ on Heaven´s Door de Bob Dylan (y que verán al final de este post.

Esta pieza fue versionada para nuestra agrupación coral JMV por el maestro aragüeño Pablo Hurtado. Ya la misma no es parte activa del repertorio, más agradecemos los aportes que dicha pieza realizó a la historia de nuestro coro. 

Una obra llena de vida, con una energía única y especial en cada presentación. Siendo la versión del maestro Hurtado un poco más corta que la oficial, igual la misma llegó a deleitar a maestros de talla nacional e internacional en el campo coral y cautivar al público.

La música africana, raíz de muchas de nuestras canciones y ritmos, es la expresión de los pueblos, el sentimiento, la voz que trasciende a las distancia. Ladysmith BM es una fiel cultora de los valores africanos y su conexión con el mundo.

Porque la cultura en forma de música trasciende de las personas y los pueblos para hacerse conecxión con el mundo y el conocimiento. La música coral versiona y crea calidad, sin ánimos de ser modas, sino crear historia a lo que vale, desde los más sofisticado a los más popular. Es el valor, el sentir, la alegría, el aprender y el esfuerzo lo que la música de verdad aprecia.

Quedan para ustedes, estas 2 hermosas canciones en video.



No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs