C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Lara

Currículum de la Coral del Colegio de Médicos del Estado Lara

Dio su concierto inaugural el 09 de noviembre de 1983, en Barquisimeto - Estado Lara, apadrinada por la Orquestina Omar Vásquez del Colegio de Médicos del Estado Lara. 

Su primer director fue el Prof. Omar Vásquez Sánchez, aquilatado Musicólogo Caroreño, posteriormente en el año 1995, por el Dr. Jorge Luis Páez y desde 1996 por el Prof. Edgar Quiñones. Está Integrada por médicos, familiares y amigos, muchos de ellos músicos y otros dilectantes de la música. Su objetivo principal  proyectar y unir al gremio médico al interpretar la música venezolana, nacional e internacional, en sus diferentes géneros.

Son Patrimonio cultural del colegio de Médicos del Estado Lara desde 1991. Se han presentado en diferentes eventos médicos culturales y relacionados, en Congresos y Jornadas Médicas. Participaron en 22 Encuentros Corales Inter Colegios de Médicos. Ha sido anfitriona en 3 de los Encuentros Nacionales de Coros de Colegios de Médicos,  III, IX y XIX, este último en noviembre de 2009, donde participaron 12 corales y el lema fue  “Compartir” para disfrutar en franca camaradería de las actividades programadas en el encuentro, estrechando los lazos de amistad de nuestra Gran Familia Coral.

Recibió el premio  “Vicente Salias” de la Federación Médica Venezolana, en el año 2001, mención Música. Tiene grabados, un LP (1988) y un CD (1998), conjuntamente con la Orquestina “Omar Vásquez”, auspiciados por la Federación Médica Venezolana y el Colegio de Médicos del Estado Lara.

En la semana del día de Médico en el mes de marzo del presente año,  recibió reconocimiento por su 30 aniversario. Sus integrantes están llamados a trabajar en equipo para mantenerse como grupo coral y lograr la continuidad de los encuentros o reuniones corales.
Director: Edgar Quiñones
Nació en Yaritagua, Edo. Yaracuy, compositor, arreglista, Director Musical. Su carrera se ha centrado en diferentes aspectos de la música dirigiendo, creando y fundando diferentes agrupaciones e instituciones musicales en los estados Lara y Yaracuy.

Ha realizado giras internacionales por Italia, España, Francia y  Portugal. Como compositor ha sido acreedor de varios premios municipales, culminó un Diplomado de Dirección Orquestal de La Universidad Yacambú (2008-2009) presentando como trabajo final su Obra Danza Negra para concert Band.


Actualmente es Coordinador Regional del Sistema de Coros del Estado Yaracuy perteneciente a Funda Musical Simón Bolívar. Además es Director del Núcleo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua, Director de la Coral del Colegio de Médicos del Edo. Lara, Director de la Coral del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Lara, Director del Coro Juvenil “Oswaldo Méndez” de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua, y el Coro Sinfónico Juvenil del Estado Yaracuy.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs