Coral JMV: Nuestro Aniversario y el Dr. Ángel Sarmiento

El día 17/09/2014, la Fundación Coral "José María Vargas", dio tremendo espaldarazo al doctor Ángel Sarmiento, presidente del Colegio de Médicos del Esado Aragua que nos auspicia, -ante la eventualidad que es del país y mundo conocido-, a través de la Junta Directiva del Colegio de Médicos, que maneja esta consigna "acá nada se detiene".
Es por ello que queremos calmar esos pequeños focos de duda hacia el evento Aniversario de nuestra coral, con lo siguiente:
Jamás la política partidista podrá opacar la buena política humanista de la cultura, la religión, el deporte y la educación infanto - juvenil. Porque son artes e instrucciones que plenan la vida, tan puras que se olvidan de desintegrar ya que hacen ahínco en integrarse.
Aún con la situación del país, las vicisitudes, las puertas que se cierran, las miradas esquivas y las cartas con peticiones desechadas; de las diferencias de estilo o de compromiso, cuando hay objetivos claros, el cumplimiento se transforma en un deber gozoso y a la vez, legal.
Hemos encontrado tantas trabas, que tuvimos que analizarnos y encontrar qué nos impulsa; ese motivo se encuentra resumido en la frase de la coralista Sonia Vivas aplicable para cada ocasión en que se reúnen los coros médicos: "celebrar la música, la constancia y la amistad".
Nada puede impulsar más que el cariño; y cada habitante de nuestra querida VENEZUELA, requiere de la paz mental y de espíritu que le ayude a proseguir, luego de llevar el tan pesado fardo de sus responsabilidades diarias y tantas cosas que entristecen o aducen a la indiferencia.
Entre músicos y musicales, unidos en cada coral, se aporta esa amenidad, responsabilidad, trabajo, entereza, compromiso que se internaliza en cada interpretación. No podemos dejar de lado el expresar el arduo trabajo que cada reunir de coros significa, ello debe ser difundido para que la gente comprenda que "lo que se quiere, cuesta mucho y se disfruta más al así materializarlo".
VENEZUELA amerita del esfuerzo de todos desde todos los flancos. Acá no hay aporte pequeño: este encuentro es turismo, transporte, alimentación, comunicación, relaciones públicas, manualidades y demás, por lo que ven, también se mueve el aparato productivo, ¿es o no un aporte social conjunto?, a nuestro parecer, sí.
Sea cual fuere la situación con el doctor Sarmiento, el evento no se detendrá por palabras de la directiva. Nosotros le apoyamos a él y a los médicos no por adhesión, sino por comprensión y amistad responsable. Entiéndase que esta celebración no es un "bonche o relajo pueril", es la alegría de llegar a tantos años con un trabajo sostenido, digno y ameno que ha luchado contra la adversidad y ajustado a nuestro tiempo cambiante nacional.
Habrá canto, risas, llanto, algo de baile quizás. Y aún así, todos los presentes bien centrados en lo que ocurre y mucho más esperanzados que lo ocurrido cambie para mejor en el aspecto humanístico referente a los casos.
El irrespeto sería la indiferencia, el olvido, la burla o la desconsideración; y eso, señoras y señores, no es parte de la verdadera cultura, plena de valores, humanismo, identidad, talento, creatividad, expresión, educación, probidad, historia, sentimiento y evolución. Y ello es parte de la música en muchísimas de sus manifestaciones no comerciales, como es el caso de nuestros coros.
Cada coro viene con autofinanciamiento y aporte de su colegio respectivo, Aragua los recibe con lo poco que tiene en valores materiales pero con lo muchísimo que les quiere. Que las horas que estén acá, nos den esa renovación de espíritu y ánimo de seguir por muchos años, luchando cada vez más con hidalguía contra las adversidades, para sentir más la gloria del triunfo y el premio de volvernos a escuchar, plenando a cada región del ánimo y la pasión de los Coros Médicos de Venezuela.
Les esperamos, presentando disculpas de antemano por lo que pueda faltar o fallar pero asegurando que cada alma se llevará esa paz que tanto requiere, sea cantando o sea escuchando. No cabe duda.
Saludos de mi parte, Argenis Reinaldo Garnica Serrano

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs