QUINTETO CANTACLARO ¡En Concierto!

El martes 10 de Mayo, 7:00pm
Regresa a Maracay el famoso “QUINTETO CANTACLARO”


Luego de una breve ausencia de los escenarios aragüeños regresa a Maracay el grupo polifónico venezolano “Quinteto Cantaclaro”, en ocasión de ofrecer un concierto profondos de la Fundación Coral José María Vargas, en el Teatro Ateneo de Maracay.

El Quinteto Cantaclaro fue fundado en el año 1976, sus integrantes para ese entonces eran Carola Marcano, Inés Feo la Cruz, Gerardo Suárez, Felipe Izcaray y Efraín Arteaga. La dirección musical y la mayoría de los arreglos estaban a cargo de Federico Ruiz, Felipe Izcaray, Modesta Bor y Efraín Arteaga.


Actualmente la agrupación está conformada por los maestros: Carola Marcano (Soprano), Ana E. Peralta (Contralto), Armando Linares (Bajo), Jesús Cordero (Barítono) y Luis Arismendi (Tenor). Los arreglos de sus canciones en la actualidad pertenecen a los músicos Federico Ruiz, Miguel Astor, Kodiak Agüero, Felipe Izcaray, Gonzalo Peña y Luis Zea. 


El grupo ha grabado ya 6 discos (3 con sellos disqueros y 3 de manera independiente). Toda nuestra geografía nacional se ha deleitado con las interpretaciones populares y románticas de esta magistral agrupación, al igual que en varios países donde han colocado muy en alto el nombre de Venezuela, nuestra identidad musical y las joyas musicales latinas.


Como preámbulo al concierto del Quinteto se presentará la Coral José María Vargas, dirigida por el profesor Armando Linares. Con una trayectoria de 27 años en el predio coral venezolano, la Fundación Coral JMV emprende la realización de eventos culturales y didácticos a manera de autogestión y de lo recabado poder asistir a distintas presentaciones en comunidades de Aragua, Carabobo. Guárico y demás estados del país.


Por ello, extienden su invitación a asistir este 10 de Mayo al Teatro Ateneo de Maracay a las 7:00pm. Las entradas tienen un costo de Bs. 50 y se pueden adquirir en: Cruz Roja Maracay (2do Piso, Laboratorio de Anatomía Patológica), Centro Médico Canaobre (2do Piso, Laboratorio de Anatomía Patológica), Panadería Caribe (calle Mariño frente a Protección Civil), taquilla del Teatro el día del evento y por los teléfonos 0412-4777807 / 0412-8951643 y 04243017435.


Incluimos para ustedes el tema Pesar, perteneciente al repertorio romántico de esta agrupación:  

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs