Historia y Curiosidades del Perro Caliente🌭


Historia y Datos Curiosos del Perro Caliente o Hot Dog. Origen del Nombre de Perro Caliente o Hot Dog. 


Historia y Datos Curiosos del Perro Caliente o Hot Dog


Se dice que es de origen Europeo. El Perro Caliente o Hot Dog es un símbolo de la cultura norteamericana, pero hay versiones que indican que ya se elaboraba en distintas partes de Europa antes de llegar a los Estados Unidos por parte de los emigrantes europeos a mediados del siglo XVIII.

El carnicero alemán Charles Feltman fue el primero en vender perros calientes en un carrito en las playas de Coney Island, Nueva York, en el año 1867. Seguidamente se volvieron muy populares en los estadios de béisbol americanos.

El origen del nombre surge en el año 1901, en un juego de béisbol de los New York Gigants (hoy Gigantes de San Francisco) y se debe al humorista gráfico Tad Dorgan. Este se encontraba en el juego y escuchó a Harry Stevens, un vendedor de salchichas que decía: ''They're red hot! Get your Dachshund sausages while they're red hot!" (Ellos están al rojo vivo! Obtenga su salchichas Dachshund mientras están al rojo vivo!).

Dachshund, es una palabra alemana que denomina a la raza canina “Perro Salchicha”. A Tad Dorgan, le llamó la atención y se le ocurrió hacer una ilustración de un "Dachshund" en un pan, lo que dio a la idea del "Hot Dog" (Perro Caliente).

Otro investigadores discrepan de esta historia y exponen diferentes argumentos, pero en realidad, el primer uso registrado del término es del Yale Record de octubre de 1895.

El perro caliente clásico en los Estados Unidos se debe preparar sólo con salchichas hervidas y nunca fritas o asadas.

En Chicago, hay lugares que se toman muy en serio la regla de No-Ketchup que indica que un buen Hot Dogs nunca lleva salsa de tomate. También indican que no se le debe echar salsa de tomate a un perro caliente después de haber cumplido los 18 de edad.

Los vegetarianos han elaborado una variante del perro caliente y lo denominan Perro Vegetal o Veggie Dog.

En Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay a los perros calientes se les denominan ”Panchos”. 
En El Salvador “Hot Dogs, Chéveres o Chorys”. 
En Guatemala “Shukos”. 
En México “Hot Dogs”. 
En Holanda “Frikandel”. 
En Costa Rica “Hot Dogs o Perros Calientes”.
En Venezuela “Perros Calientes o Perritos”.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs