Comunidad LGBT: Sin Discriminación y con Respeto


Complicado hablar de éstos temas tan abiertamente en un mundo donde lo prolijo y entrelazado de la cultura aún se desvirtúa en lo que consideran tradicionalismo, normalidad, respeto, valores y que esconden miedos, prejuicios, distanciamiento personal y fobias que pueden o no ser hostiles.

La comunidad LGBT y las demás siglas que se les han incorporado y/o se incorporarán mientras cada persona o grupo exija inclusión en un mundo al cual ya pertenecen y no parecen querer reconocerlo primero para que no sea tan necesario que otros lo hagan, pues son una comunidad que existe para conformidad o inconformidad a quienes somos heterosexuales y para quienes se engloban en grupos mayoritarios y que se dicen preponderantes.

Basados en esa realidad que se acepta, se respeta y que no debería afectarnos (motivo principal de éste articulo), tomaremos algunas consideraciones para que no se confunda más la discriminación deplorable con la necesaria línea del no compartir o del sí evitar, explicamos:

Homosexuales y Lesbianas: Obviamente deben ser respetados. Y los heterosexuales sin problema alguno podemos, debemos y apreciamos estudiar, trabajar, jugar, compartir, ser amigos y familia de ellos sin incomodidad. El no compartir y el evitar implica evitar escenas en público que no sean adecuadas (ojo, besos sanos no son cuestionados), ni que quieran con ello discriminarnos por vestir, actuar, valores tradicionales, religión y gustos. También que exijan que un heterosexual que les guste se enamore o haga cosas con ellos, cuando no es su gusto ni querer, eso es lo que evitamos y debemos deplorar como haríamos con cualquier heterosexual, siempre recordar hasta dónde se tienen derechos y respetar la otredad de manera recíproca.

Bisexuales: Los heterosexuales debemos respetarles como personas y jamás evaluar su forma dual de sentir al mundo, son personas, familias, amigos y no estamos para juzgarles lo que no dañe y sí estamos para hacerles ver errores como a cualquier humano, pero nunca basándonos en su deseo. Lo que debemos evitar y no compartir es que nos quieran adentrar a sus deseos o a los nuestros a través de nosotros. Igual que no deberían hacer sus relaciones algo público, salvo como dijimos, afectos básicos como abrazos y besos, que deberían ser culturalmente ya respetados.

Transexuales: Son el fruto de su sentir, de su cuerpo, de su pensar y de sus actos responsables y por ello se deben respetar y apoyar en lo factible para que jamás se sientan alejados de la sociedad a la cual pertenecen por el simple hecho de haber nacido. Lo que debemos evitar y no compartir es que no admitan que seamos como seamos los demás en su entorno, eso no es respetar de manera dual; tampoco el que quieran obligar a otros a que su elección debe ser la que otros tomen como bandera de vida o serán execrados de un nuevo orden mundial ¿?

Sí te interesan las decisiones sexuales de los demás, culturalmente lo que tu deseas es intimar con ellos. De resto, no te debe interesar sus apetencias sino su actitud y aptitud en el desarrollo de nuestras sociedades, de quiénes son para ti y de su aporte como persona.

Ninguna decisión de una persona puede ser basada en las decisiones de la vida y plenitud de género o sexo de los demás. Deben ser tomadas en su derecho de ciudadano y en el cumplimiento de los deberes como tal.

No molestar, importunar, incomodar ni coaccionar a los demás con nuestra manera de ser, sino buscar un punto respetuoso e inquebrantable de respeto, nos permitirá al fin matar a los prejuicios y ocuparnos en las cosas valiosas de las relaciones interpersonales y el valor cultural de una nación.

Lcdo. Argenis Serrano – Twitter: @Periodistech

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs