Yalitza Aparicio se ha
convertido en una importante embajadora de marca, lo que le da una oportunidad
única para vestir marcas de lujo y promocionarlas en eventos.
Joan Rivers y el canal E
crearon el concepto de promocionar a marcas de moda durante la alfombra roja de
de un evento de premiación.
Las marcas de moda tienen
su mayor escaparate de awareness durante la temporada de premios, por la
promoción mediática que logran.
Yalitza Aparicio jamás se
imaginó estar en una gala de los premios Oscar, sin embargo, ahí arribó con un
vestido de Rodarte.
Todo lo que ha ocurrido
desde una perspectiva de relaciones públicas previo a que esto fuera posible es
digno de contarse.
Primero está Sophie López,
la estilista de Yalitza Aparicio.
Los estilistas son
promotores de marcas que construyen sus carreras vinculando a firmas de esta
industria con celebridades.
El vínculo se da en
función de marcas que pagan por ser vestidas en una gala o consumidores que
pagan por hacerse de las prendas adecuadas para su personalidad, físico, estilo
de vida.
Un polémico ejemplo lo dio
Chanel, cuando el diseñador de la firma acusó a Meryl Streep de cobrar por
llevar puesto uno de sus vestidos, a pesar de que no se había acordado ningún
pago.
Rodarte, por su parte, es
una firma fundada por las hermanas Kate y Laura Mulleavy en 2005. Desde
entonces han trabajado con firmas de relaciones públicas como Black Frame,
especializada en marcas de moda, a su regreso a las pasarelas de Nueva York,
ciudad en donde fue creada.
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