Sobre la Polémica del uso del AULA MAGNA de la UCV

Argenis Serrano.- La discusión sobre el uso del Aula Magna de la UCV en Caracas para un acto de bachillerato ha desatado la más pueril e indignante de las luchas moralistas, quitando así el aire de cultura para todos que es la UCV en general, en su carácter de Patrimonio Cultural de la Humanidad.

La situación del país ha empujado a realizar actos de esa índole que otrora eran exclusivos de las graduaciones del Pre-Grado, Post-Grado y relativas de esa casa de estudios.

En estos momentos en que todo lo que huele a integración y cultura es tan atacado, adentrarse en una defensa tan ofensiva como decir que una graduación de bachillerato está por debajo de una graduación universitaria en el valor de la toga y birrete (¿?) como han dicho algunos defensores de la "pulcritud" de la sala, hacen que se cree una nueva línea separatista en Venezuela: la del valor de la instrucción para ganarse un espacio.

¿Qué pensará el gran maestro Carlos Raúl Villanueva sobre ésto?, que su creación más hermosa del país se haga segregacionista, cuando debería ser un lugar para acabar con las sombras que no nos dejan ver que somos hermanos. Y que las Nubes de Calder son el cielo al que todos debemos aspirar llegar, con nuestras acciones; y la acción de estudiar contra todo pesar, es un triunfo así sea con una camisa beige.

Entre esos bachilleres habrán futuros graduandos ucevistas y se sentirán por igual emocionados de tocar en esa sala la esperanza hecha título, fruto de su esfuerzo.

Por otro lado
La manutención del Aula Magna es muy alta. Por ello hay actos culturales con los coros que hacen vida en la universidad que allí no se realizan porque el solo prender los aires acondicionados (averiados algunos actualmente), es un costo muy alto, además del pago de electricidad y mantenimiento.

Sí lo permiten para actos políticos y espectáculos dde humor, rock, entre otros, que pagan, ¿por qué limitarlo en un acto de bachillerato?, ¿porque es una graduación mejor y es un acto exclusivo para quienes son ucevistas?, señoras y señores, les dice un graduado universitario:

La cultura no se limita con banalidades. No es un asunto de dinero, sino de moral y luces para ésta y futuras generaciones. Ese acto vale más que lo qu se haya pagado, vale porque llenó de inspiración para seguir por un país.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs