Coral JMV, currículo (resumen)

CORAL DE VOCES OSCURAS “JOSÉ MARÍA VARGAS”, DEL COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO ARAGUA

Fue fundada el día 3 de Octubre de 1984, incursionando asertivamente en el ámbito de la música coral regional y nacional. Es patrimonio cultural del Colegio de Médicos del Estado Aragua desde el año 2002, por ser fieles representantes del sentir de este colegio en las obras institucionales y comunitarias.
Diferentes instituciones en el Estado les han conferido distinciones por su labor en pro de la cultura y entretenimiento a públicos de todas las edades, además de múltiples reconocimientos fuera del estado por su intervención en eventos científicos, culturales, religiosos y demás.
Su repertorio abarca toda la gama de la música coral con énfasis en temas arreglados o armonizados por su director. Son los creadores de los Encuentros Nacionales de Coros de Colegios de Médicos de los cuales fueron sede de las ediciones I y IV. Con apoyo incondicional de la directiva del Colegio Médico de Aragua, logró la grabación de su primer CD en 2003.
Más allá de la adversidad y los inconvenientes de la vida social en general, ha sido la unión, hermandad y solidaridad mutual, la que les ha mantenido a flote, rompiendo paulatinamente todo obstáculo y preparándose para los tiempos mejores, amparados en el trabajo coral.

DIRECTOR, ARMANDO LINARES TORRES: Docente nacido en Maracay, Estado Aragua. Comienza en el mundo del canto coral a los 11 años en un proyecto de tradición familiar, para luego cursar estudios musicales en el Conservatorio de Música del Estado Aragua y en otros conservatorios nacionales, además de amplios talleres de mejoramiento profesional. Cuenta con más de 30 años como Director Coral, a la par de su labor docente, formando gran cantidad de coristas en el centro del país; en la actualidad dirige a la Fundación Coral “Profesor Juan Soublette” del Colegio de Abogados del Estado Aragua, Fundación Coral de Voces Oscuras “José María Vargas” del Colegio de Médicos del Estado Aragua, Coral “María de Lourdes Salom” del Colegio de Médicos Veterinarios, Coral Infanto-Juvenil de la Casa Portuguesa del Estado Aragua y es el bajo titular del Quinteto Cantaclaro y el Seisillo CATEPI; dirigió, entre otras, la Coral Diario El Siglo, Coral Alimentos Heinz en el Estado Carabobo, Grupo Coral “Proyart” (Proyección Artística).

Integrantes:
Bajos: Nelson Guillén – Gustavo Guillén – Doménico Maselli – Armando José Linares
Barítono: Gabriel Guillén
Tenores 2: Argenis Garnica – Jose Luis Fernandes
Tenores 1: Leonardo Clemente – Domingo Miliani

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs