C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira

Fundada el 18 de Agosto de 1997 por iniciativa del Dr. Julián Moncada y el apoyo del Dr. Gotardo Ardila, presidente del Colegio de Médicos del Estado Táchira para ese entonces. Es conformada por voces con poco estudio musical formal pero si amantes del canto, con mucho optimismo y esfuerzo personal, profesionales de la medicina, familiares y amigos, cuyo objetivo principal es proyectar y unir al gremio médico. Su coordinadora es la Dra. Iris Esperanza González Andrade y Directora la Prof. Lucila Triana. La agrupación inicia sus actuaciones 28 de Febrero de 1998, en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales Intercolegios de Médicos. Desde entonces, después de 15 años de trayectoria ha participado en diversos eventos, presentaciones realizadas en diversos recintos del ámbito local, regional y nacional. Interviniendo en los encuentros de Corales de Colegios de Médicos desde el año 1998 hasta el año 2006 y 2008 a 2012, fungiendo como coro anfitrión de las ediciones XII (2001) y XXI (2011).
Profesora Lucila Triana, directora Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira
Abogado y Músico Tachirense. Inicia sus estudios musicales como integrante del Coro Universitario UNET bajo la batuta del maestro Rubén Rivas, posteriormente se destaca como una de las sopranos del Estado interpretando solos entre los que cuenta Réquiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, Mesías de Haendel, obras de J.S. Bach, Johannes Brahms, Benjamín Britten, Edward Grieg, Diógenes Rivas, entre otros, además de arias de opera y zarzuela. Cursó estudios de Canto Lírico y Dirección Coral, dictados por reconocidos maestros a nivel nacional e internacional. Ha sido directora de coros infantiles de la región, desarrollando una excelente labor con el Coro Infantil de la Fundación Banfoandes. 


En Febrero de 2008, toma la dirección de la Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira, dejando muy en alto el trabajo musical tachirense. Otras actividades como docente Especialista de Música en diversas instituciones a nivel primario, secundario y universitario. Lcda. en Educación, mención Desarrollo Cultural en la UNERS, Maestría de Orientación de la Conducta CIPPSV, Asesoría Jurídica en las Defensorías Educativas de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Táchira. 

Actualmente, se desempeña como Profesora de Fundamento Jurídico de la Función Policial en la UNES.

Resumen curricular, el original es más extenso.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs