C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Carabobo

CORAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO CARABOBO
Fundada en 2009, siendo su primera presentación en el mes de noviembre, cuando participó en el  Acto Solemne con motivo de conmemorarse el LXVIII Aniversario de la Fundación del Colegio de Médicos de Carabobo y Homenaje a los Médicos en sus Bodas de Oro y Plata Profesionales. Han tenido una muy extensa y fructífera hilera de presentaciones dentro y fuera del Estado Carabobo, levantando excelentes comentarios y poniendo por todo lo alto a la institución que representan.
Nuestra entidad fue seleccionada por vez primera, en  Septiembre 2012, para la realización del  XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DE COLEGIOS DE MÉDICOS DE VENEZUELA. CARABOBO 2012 en homenaje al DR. ROBERTO J. GUINAND CASTELLANOS, realizado en las sedes de la Villa Olímpica de Naguanagua y Colegio de Médicos del Edo. Carabobo.
Algunos de los reconocimientos que se les han otorgado: por el Colegio de Médicos del Edo. Zulia; por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Maracay, Edo. Aragua; por el Colegio de Médicos del Edo. Lara; por las Sociedades Venezolanas de Puericultura y Pediatría; Gastroenterología; Cirugía Ortopédica y Traumatología del Edo. Carabobo; por el XXI Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos de Venezuela, San Cristóbal, Edo. Táchira; por la Secretaría de Cultura,  Gobernación del Edo. Carabobo;  así como Botón de Honor a nuestro Director, Prof. Oscar Alpízar; por Asodiabetes; por la presentación (bajo la figura de Coro Protocolar) en el Acto de Imposición de la Orden Sol de Carabobo, Salón Bolívar del Capitolio, Gobernación del Edo. Carabobo. Así como en el marco del XXII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos de Venezuela, Valencia. Edo. Carabobo. Orden al Mérito Gremial “Dr. Alfredo Celis Pérez” en su única clase, según Resolución del 22 de Febrero de 2013 por el Consejo de la Orden.

Nuestra Coral esta próxima a celebrar 5 años, de intensas y por demás, gratificantes actividades; preparándose y perfeccionándose cada día más, para así, Dios mediante, continuar disfrutando y deleitando a todos aquellos amantes de la música coral, logrando así que perdure en el tiempo y en la memoria, esta maravillosa experiencia musical, siendo nuestra meta en cada presentación, hacer sentir,  hermosos, gratos e inolvidables  momentos  y así dejar muy en alto el nombre de nuestra Institución Gremial.
Director, Oscar Alpizar
Nace en Caracas, Venezuela. Realiza sus estudios de música en la Universidad de Carabobo. Desde muy joven se destaca como Director de la Coral Infantil de la Casa Hogar “Padre Febres Cordero”, labor que ejerció con excelencia durante 18 años. Fue Director de la Coral y Coordinador del Proyecto Cultural del Ambulatorio Luis Guada Lacau; así mismo ejerció la Subdirección de la Coral del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo C.U.A.M. Fue fundador de la Coral del Departamento de la Escuela de Idiomas de nuestra insigne Universidad de Carabobo; también impartió sus enseñanzas musicales en emblemáticos colegios de la región y formó parte de importantes agrupaciones corales y orfeones de la ciudad; ha sido profesor en el área de instrumentación: cuatro, guitarra, mandolina y técnicas vocales en diferentes instituciones educativas del Edo. Carabobo; Profesor de vocalización de la Coral de la Universidad Nacional Abierta U.N.A. Centro Local Carabobo; Profesor de técnicas vocales e instrumentista de la Coral del Colegio de Abogados, sede Pto. Cabello; Coordinador de actividades culturales del Hotel Intercontinental Valencia (en la actualidad Venetur), siendo Director de la Coral de dicho hotel. En la actualidad Director de la Coral del Colegio de Médicos del Edo. Carabobo.

Fue merecedor del Botón de Honor, en el marco de la celebración del XXVII Aniversario del Amb. Dr. Luis  Rodríguez Panacci, San  Joaquín, Edo Carabobo. Su destacada trayectoria lo ha hecho merecedor de éste hermoso proyecto, como él lo llama, haciendo de los integrantes de ésta Coral, un grupo feliz y conocedor de lo más sublime del arte, como es la música.
NOTA: Resumen curricular, el original perteneciente a la Coral, es mas extenso.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs