Qué Bonita Va (Cover)

La música tradicional tiene un asidero y es el arte de la herencia y las ganas de cada generación de tomar lo mejor de ella, transformarla y así revivirla.

Una muestra de ello es la pieza del compositor chileno Francisco Flores del Campo intititulada "Que Bonita Va", una pieza folclórica chilena que ha sido versionada muchas veces y ha sido tema recurrente en el área de concurso del Festival de Viña del Mar.

Los mejores intérpretes de la misma han sido Pedro Messone y los Huasos Quincheros. En Venezuela fue arreglada por Federico Ruiz (hijo), siendo los primeros en grabarla el Quinteto Cantaclaro. El famoso Chucho Avellanet también la grabó.

En esta ocasión mostraremos un cover de un cuarteto que se hace llamar Carpe Diem basado en la versión original chilena, lo jóvenes (no identificados) quienes grabaron éste tema entre otros. Sus voces muy bien acopladas, (Bajo, barítono, Tenor y Contratenor) con las fallas propias en la grabación de algo sencillo pero que deja ver su pasión y estudio. Vale la pena disfrutar este tema de amor de un hombre que ve la vida más feliz luego de laborar, cuando se topa con la mirada de la mujer amada, sea en su hogar o cuando ella va a cualquier lugar.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs