Festival Coral: EntreCantos Dorado (Yaracuy - Venezuela)

El Festival EntreCantos es uno de los festivales corales más importantes del país y viene realizándose desde el año 2004 en el propósito de crear espacios para la difusión y promoción de la actividad coral de la región Centro-occidental. Durante el desarrollo del festival se estarán realizando conciertos de gala y conciertos de extensión en diferentes localidades del estado.

El Festival tiene carácter participativo y en esta edición se abre la convocatoria a coros de la juventud prolongada y  se celebra el género que marca el sentimiento musical latinoamericano, El Bolero, se hace entonces énfasis en la ejecución de este género dentro del repertorio de las agrupaciones participantes. El Festival ofrecerá dentro de su programación un taller montaje que promueve el espíritu de camaradería y fraternidad entre los coros que confluyan en su voluntad de asistir a EntreCantos DORADO, que se realizará entre el 26, 27 y 28 de Mayo.

La Organización de EntreCantos, festival de Coros pone a su disposición las bases y requisitos de participación  necesarios para la inscripción y selección de las agrupaciones corales que muestren su deseo libre y voluntario de asistir a esta convocatoria de la Fiesta coral de Venezuela. Venga a disfrutar del verdor, la dulzura y el misterio de la tierra Yaracuyana, uniendo tu voz a la alegría de cantar!

Requisitos.
- Datos    de    la    agrupación.      (Cantidad      de    Coralistas    y acompañantes.)
- Currículum de la Agrupación y del director .(WORD)
- Dos fotografías digitales recientes del coro y del director en alta resolución.
- Cumplir con todos los requisitos anteriores  y las bases propuestas antes de la fecha de cierre de inscripciones el 30  de Abril de 2016

Condiciones

- Los grupos seleccionados deberán trasladarse a la Ciudad de San Felipe, Estado Yaracuy, Venezuela, por sus propios medios.
- En cada Gala /Concierto participarán 4 agrupaciones Corales.
- Cada agrupación tendrá 35 minutos para ofrecer su actuación en los conciertos de Gala y 45 minutos en los conciertos de Extensión.
- La Organización no provee instrumentos musicales para la ejecución de los respectivos programas de  las agrupaciones, de necesitar apoyo técnico debe manifestarlo por escrito.
- La coordinación general del Evento y el Comité Organizador atenderá cualquier otra contingencia o situación no señalada en estas condiciones

Bases
En pro del desarrollo artístico del Festival y de las agrupaciones participantes, la organización cuenta con un consejo asesor conformado por reconocidos Directores corales quienes sugieren las bases artísticas de esta actividad.

De la participación
Para efectos de conocer previamente el trabajo de las agrupaciones interesadas en participar , se solicitará el envío de una grabación y / o video reciente, audible y limpia en cualquier formato electrónico
Las agrupaciones que concreten su inscripción en el festival deben firmar la carta de compromiso de participación .

Del repertorio.
En el repertorio propuesto por las agrupaciones a participar debe contar con las siguientes organicidad:

- Una obra a capella de los periodos del renacimiento al modernismo
- Una obra del género Bolero.
- Una obra de la región o país de procedencia del coro participante
- Dos  obras de libre elección.

La ejecución de este repertorio no deberá exceder los 30 minutos incluyendo los tiempos muertos y la intervención del director en los conciertos de gala pudiéndose extender a 40 minutos en los conciertos de extensión.
  
Del canto común u obra común a ejecutar.

Las agrupaciones participantes deberán comprometerse a montar el canto u obra común propuesta por la organización que consta de 1 obra  popular muy conocida, el Bolero “Ven”, con arreglo de Roberto Marín, la organización enviara las partituras respectivas para su montaje.

entrecantos@gmail.com

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs