La Música No Comercial, Rejuvenece


De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Northwestern de estados unidos, la música no comercial y con contenido, podría llegar a evitar o reducir el envejecimiento de las neuronas que se produce a medida que las personas envejecen.
La música enriquece a la mente, el cuerpo y espíritu
Luego de exponer a músicos jóvenes, músicos mayores y personas tanto adultas como mayores desligadas de la música, ante un discurso, se registraron las respuestas cerebrales automáticas de todos, dando como resultado que los músicos mayores presentaban no sólo una ventaja frente a sus contemporáneos que no estaban ligados a actividades musicales, sino que decodificaron los estímulos sonoros con la misma velocidad que los jóvenes adultos que tampoco estaban ligados a la música. Así lo dio a conocer Nina Kraus, profesora de ciencias de la comunicación de la escuela de comunicación de la Universidad Northwestern y co- autora del estudio.
Es decir, que el entrenamiento musical a largo plazo, podría retrasar el envejecimiento neuronal. Asimismo los resultados del estudio arrojaron que experimentar activamente los sonidos a lo largo de nuestra vida tiene un efecto sobre el funcionamiento del sistema nervioso.
Pero eso no es todo lo que puede lograr la música en nuestro cerebro.
Algunos investigadores expresan que los resultados del estudio también indican que el entrenamiento musical intensivo, sin importar la edad, potenciaría el proceso mental de cualquier discurso, logrando que los adultos mayores se puedan comunicar mejor sin tener que preocuparse porque el sitio en el que estén sea muy ruidoso. Esto debido a que las personas de la tercera edad se les hace más difícil decodificar los sonidos a causa del envejecimiento neuronal. 
Ante esta situación, Kraus señala que al incidir selectivamente en el cronometraje de elementos de sonidos importantes para distinguir las consonantes, estar expuestos a la música les sería de gran ayuda a las personas mayores.
Además Kraus mediante otros estudios, también percibió que la música puede reducir la pérdida de memoria causada por el envejecimiento de las neuronas.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs