LOS DEPORTES Y LA MÚSICA CORAL


Les dejamos un tema tradicional en ritmo de merengue venezolano, llamado “Saliendo de Maracay” interpretado por Aquiles Báez  

Emocionados como estamos ante la clasificación del equipo LOS TIGRES DE ARAGUA a la final del Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. En la Coral José María Vargas, todos aupamos a este equipo.

Sólo tenemos un detalle a comentar y en el cual nos vimos identificados y que llama a reflexión: Deporte y Cultura sí se mezclan.

En el mes de agosto enviamos comunicado a la Gerencia de los Tigres de Aragua solicitando de ellos la oportunidad de interpretar las gloriosas notas de nuestro Himno Nacional “Gloria al Bravo Pueblo” en alguno de los partidos.

Por el mero hecho de que luego no nos podrían conceder asientos para ver el partido ya que se estaban asignando a ganadores de algunas promociones por la TV, Radio e Impreso del Circuito al cual está asociado/pertenece el dueño de la franquicia, no se nos permitió.

Preguntamos ¿es mala la idea de llevar agrupaciones culturales a ser parte del protocolo y entretenimiento? No lo vemos así. Aunque ellos se justifiquen de contar con su propio equipo (cheerleaders para entretener y grabaciones del Himno Nacional), el espectáculo es digno para la promoción de tantas buenas agrupaciones a nivel nacional.

Ya deja de ser un caso que nos aconteció a algo que es una falta de coordinación entre 2 aspectos (cultura y deporte) que en sumatoria son uno solo: El realce de los valores y la unión enmarcada en el profesionalismo y gerencia de muchísimas personas e instituciones.

Espero que en próximas temporadas esta sugerencia sirva de algo. Que se inviten coros, no sólo artistas de moda que se nota sufren al interpretar el Himno, que bien dicen los cantantes de trayectoria, es la canción más difícil que hay por todo lo que implica.

También en el intermedio del séptimo inning, una muestra cultural de 5 minutos en escena, vale oro, ya que detrás de ella hay muchas horas de preparación, sin contar la inversión económica y la más valiosa: El corazón por lo que se hace.

Nuestro saludo a todos los equipos que conforman la LVBP y en especial a Caribes de Anzoátegui, que disputa esta final contra Tigres de Aragua.

Vaya también la idea para los torneos de Fútbol, Voleyball, Basket del país.
Trabajemos Unidos

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs