La Música en las Películas, Series, VideoJuegos, Populares y demás

Los soundtrack o bandas sonoras o música incidental de cada película, sea ésta exitosa o no, son la oportunidad masiva para llevar las notas orquestales en su mayoría o grandes hits de cantantes. Muchos nos han acompañado en el transitar de la vida y son la cuerda de oro que unen a Hollywood y demás películas independientes con el público, debido a su difusión y por lo portátil.

En los anales de la historia, se escribía música para alabar reyes, monarcas, jeques, iglesia o héroes militares, entre otros; luego para deleitar al jet set y demás dandis. Para resaltar gestas y demás momentos. Luego llegó una caída que el cine rescató.

Cada país reconoce en sus orquestas principales, ensambles, artistas más reconocidos, genios del cover, músicos populares, los aportes a la música de películas, documentales, novelas. Porque esos sonidos son los vínculos directos con alguien más que un comprador de entretenimiento, con un público: está formando nuevas generaciones y fortalezas.

Las orquestas se niegan a morir y por ello se reinventan. Los estrictos directores de piezas clásicas ahora buscan sonrisas en sus ejecutantes para que salgan del formalismo de las notas y sean amenos y armónicos con los nuevos tiempos.

Es así como nacen los arreglos de música de películas de toda índole, desde el drama, la ciencia ficción, la acción, los animados, el terror; de las novelas nacen las canciones más románticas o pícaras; de los tonos de video juegos nacen grandes orquestaciones donde se escuchan ensambles entre instrumentos orquestales tradicionales con elementos modernos como baterías con todas sus piezas, guitarras eléctricas, teclados de varios pisos y luces especiales, además de imágenes o videos de esas piezas conque se han criados varias generaciones, en especial la llamada "Generación X", que data desde 1965 a 1995 y posterior a ella, la "Generación Geek".

En este blog, haremos algo que por simple podrá ser criticado por muchos y respetados por muchos más, colocar con peridiocidad los videos de grandes orquestas, ensambles, coros, grupos vocales y artistas que interpretan o reinterpretan canciones de:

Películas, Videojuegos, Series, Musicales, Jingles (Publicitarios o Partidistas), fusiones de canciones clásicas con toques modernos y además, versiones de canciones populares de sus propios países, un tópico que ayuda a identificarles. También, intros originales de series.

Siempre habrá quien habra visto o no algunos. Sabemos que de los mismos, su interés y opciones crecerá. Seamos agentes de propulsión de lo mejor de la música.

Comenzamos con una interesante versión de "La Máquina de Escribir", basada en la parodia que hiciera Jerry Lewis de ese tema en una de sus películas.

Para sus sugerencias o material para difusión: reinaldogarnica@hotmail.com

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs