Trajes Folklóricos y Típicos de Venezuela

Aunque no existe mucha información al respecto, el más original traje típico de Venezuela es "El Garrasí", una camisa manga larga con cuello abierto o cerrado, pero corto y bordados a gusto del usuario. Muy fresco. Pero fue desplazado por el Liqui Liqui gracias a que el dictador Marcos Pérez Jiménez lo propuso como traje típico y sembró la imagen de su uso, junto con el vestido con flores y cabello trenzado de las mujeres, lo que quedó marcado en el uso nacional.

Nuestra coral ha usado con orgullo tres garrasí.

Trajes Típicos y Folklóricos Venezolanos. El folklore venezolano es uno de los más ricos y variados del continente americano, en donde cada región posee rasgos distintivos que los hacen únicos, como la comida, la música y los trajes que son muy populares en cada región de Venezuela.

Liqui Liqui, Liquiliquis o Liquilique: es el traje tradicional de los Llanos venezolanos y es utilizado mayormente como atuendo masculino del joropo, consta de sombrero pelo e guama, camisa, pantalón y alpargatas, también es utilizado por las mujeres.

Traje Típico de Mujer para Bailar Joropo:vestidos estampado largo o puede ir arriba de las rodillas, algunos con armador y de seda, alpargatas, y en la cabeza usan un tocado de diferentes flores y colores.

Traje Típico Merideño: sombrero de cogollo, traje confeccionado con telas de lino o algodón, de color blanco o caqui, alpargatas y para protegerse del frío, usan una ruana tejida con lana.

Traje Típico de la Guajira (Maracaibo): compuesto por una amplísima bata de muchos colores, sandalias con enormes bellotas o grandes motas de lana de diferentes colores, y cartera tejida.

Traje Típico de Margarita (Nueva Esparta):pantalón blanco remangado a media piernas, franela a rayas y un sombrero de moriche.

Traje Típico del Amazonas: las mujeres usan una falda florida a media piernas y blusa blanca con cinturones y collares indígenas, el hombre con trajes de pescador, pantalones blancos y camisa de color con collares indígenas, algunas tribus todavía usan guayuco y el torso desnudo.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs