Esta Bella Noche (Aguinaldo) Partitura y Audio

Hace ya muchos años, la profesora Sonia García de Galián le dijo a su esposo Luis Eduardo Galián que, "las sopranos siempre llevan la melodía en todas las canciones, ¿por qué no haces una canción donde sean las contraltos las que lleven la melodía?". Ella es contralto, de allí la petición.

Y de las vivencias personales en navidades de otrora, el profesor Galián derivó ese sentir y lo plasmó en esta bella canción que ha trascendido las fronteras venezolanas y es reconocida por su calidad en muchos países, donde los coros la entonan en cada Navidad.

He aquí la partitura: https://kami.app/1Qu-PV8-4Vi

La letra por completo, es la siguiente: 

Esta bella noche es noche de alegría
porque ya ha nacido el Mesías
y los chiquitines cantan con dulzura
porque ya nació nuestro Guía
La familia toda estará
reunida con humildad
y el abrazo no faltará
en todita la vecindad
Esta bella noche estaremos todos
cantando aguinaldos para nuestro bien
Los cohetes retumbarán
bellas luces florecerán
y el pesebre iluminará
el recinto de nuestro hogar.
Si gustan oírlo, aquí es interpretado por la Coral del Fondo de Inversiones de Venezuela, dirigida por el profesor Gonzalo Peña. 

1 comentario:

Lcdo. Elías Esthitt Vera Osorio dijo...

Excelente aguinaldo. Actualmente dirijo una pequeña agrupación coral en un pequeño pueblito de Los Andes venezolanos ubicado en La Grita, Estado Táchira. Estamos intentando montar esta hermosa pieza, así que cualquier consejo que nos puedan dar lo sabríamos recibir con humildad y agradecimiento. Saludos. E. Vera. Director.

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs