Exigen Pago Justo a Profesores de @ElSistema

Los músicos y musicales (los de formación y los que se dejan guiar para armonizar), siempre estaremos unidos. En esta oportunidad para mejorar un gran aporte del país: El Sistema Nacional de Orquestas Infanto - Juveniles de Venezuela.

Este sistema de orquestas creado pr el maestro José Antonio Abreu en el año 1975, ha demostrado ante el mundo el rescate y fortalecimiento social en los niños y jóvenes de nuestro país, creando generaciones de músicos que han sido referencia obligada en las altas esferas musicales.

Pero, es deber ahora denunciar que el pago a los profesores es el más pésimo y deplorable que existe en Venezuela. No sabemos sí es descuido de los ministerios a los cuáles está afiliados "El Sistema" o algo propio de la mala situación socioeconómica que relega de categoría a quienes se formaron para formar.

Muchos profesores han protestado que su sueldo es apenas una cuarta o quinta parte del salario mínimo mensual, casi una beca para profesores de áreas específicas en la formación de los nuevos músicos. Algo sencillamente deplorable y vergonzoso para un método tan exitoso y ejemplar d educación musical.

Por el amor al arte del los sonidos, los profesores continúan ejerciendo su noble labor, pero ya la situación se hace más y más insostenible.

Desde esta tribuna, apoyamos a nuestros amigos profesores y estudiantes, muchos de ellos coralistas y que hasta por nuestra coral han pasado algunos, siendo valiosos aportes en nuestra agrupación como ejemplos de formación y camaradería.

Señores del ministerio de educación y ministerio de cultura, es urgente que se pronuncien con un sueldo digno para los profesores de "El Sistema", que son tan valiosos como los que imparten educación en los centros de estudios regulares.

No sigamos avergonzándonos ante el mundo, seamos el ejemplo digno y creciente en que se basó éste proyecto.

Para mayor información y ratificación de lo que ocurre, leer el hashtag en Twitter: #PAGOJUSTOPARAPROFESORES

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs