C.V., Coral de la Federación Médica Venezolana

La Coral Dr. Pedro Pérez  Velásquez   está  conformada por Médicos inscritos en la Federación  Médica Venezolana, familiares y personal afín con la medicina. Los integrantes en su mayoría  han cantado juntos por mucho tiempo, compartiendo la actividad coral  desde que fundaron  la coral del Colegio de Médicos del Estado Miranda, pionera del movimiento Coral Médico Venezolano, luego representaron  al Colegio de Médicos del Distrito Capital  como la Coral  Dr. Carlos Arocha Luna y por último al  Colegio de Médicos del Edo. Vargas como la Coral Armando Reverón.

Desde sus inicios hasta la actualidad  la Coral ha sido dirigida  por el Profesor Luis Eduardo Galián. Asimismo ha participado en todos los encuentros corales de los Colegios de Médicos de Venezuela. Se ha presentado en diversos eventos médicos como: Simposios, Talleres, Conferencias, Congresos, Festivales, etc.

En el mes de septiembre del 2011 realizó una gira por Italia llevando la Misa Criolla Venezolana a Brescia, Montichiari y Roma además de cantar la misa en la Catedral de San Pedro en el Estado de la Ciudad de El Vaticano y participar en la Audiencia Papal del 7 de septiembre del mismo año. En agosto del año 2013 participó en el Festival Internacional Ameride; que se realiza anualmente en la ciudad de San Lorenzo, Brasil.

Su repertorio mezcla los distintos géneros musicales, tanto académicos como populares o folklóricos de nuestro país, Venezuela, como de otras latitudes del mundo. Ésta es una agrupación  que ha demostrado a través de su trayectoria  su capacidad de adaptación, su compañerismo y sus ganas de hacer por el gremio Médico  una  actividad que enaltezca los valores culturales  y patrióticos  de nuestra Venezuela.
Profesor Luis Eduardo Galián
Comenzó estudios de música en la Asociación Venezolana de Conciertos, continuando en la escuela del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes donde realiza el curso de Teoría y Solfeo y guitarra clásica. Luego, estudia en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas, obteniendo el título de solfista. En 1971 ingresa a la Escuela de Canto Coral, donde se gradúa en Dirección Coral en 1984.
Fue director de las corales: Modesta Bor, del INAVI; General de Seguros; Orfeón Antonio Lauro, de la USM; Instituto Universitario Tecnológico (región capital); Ministerio de Agricultura y Tierras; Colegio de Médicos del Estado Miranda, Distrito Federal y Estado Vargas; Universidad José María Vargas; (IUTIRLA), Policlínica Metropolitana, IVSS y Colegio Monseñor Talavera. Actualmente, además de la Coral Médica “Dr. Pedro Pérez Velásquez”, dirige la Coral Juventudes Culturales de la UCV, Coral del Seniat, Coral IPOSTEL, Coral del CNE y Coral del Poder Popular para la Salud.
Ha participado en distintos eventos internacionales, como el Festival de Coros de Guayaquil, Ecuador; el Festival de Música Sacra, en Popayán, Colombia; Encuentro en la Universidad de la República Dominicana; Festival de Coros de Curazao y Encuentro Coral en Aruba y Cuba. Creó el Festival de Coros “Somos América” con la Coral Policlínica Metropolitana.
Ha recibido homenajes en: VIII Festival Internacional de Coros Profesor “Julio Villarroel”, Porlamar, Edo. Nueva Esparta. III Festival “Guillermo Santeliz”. Por los Coros del Seniat en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar. En enero 2014 fue el epónimo del Festival que realiza la Asociación Civil Grupo Coral Matiz Vocal siendo galardonado como un “Cantor del Trópico”.
Adapter V2.0 2.0 Mini Bluetooth Wireless ORICO BTA-202 USB
Adapter V2.0 2.0 Mini Bluetooth Wireless ORICO BTA-202 USB
$3.99

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Lara

Currículum de la Coral del Colegio de Médicos del Estado Lara

Dio su concierto inaugural el 09 de noviembre de 1983, en Barquisimeto - Estado Lara, apadrinada por la Orquestina Omar Vásquez del Colegio de Médicos del Estado Lara. 

Su primer director fue el Prof. Omar Vásquez Sánchez, aquilatado Musicólogo Caroreño, posteriormente en el año 1995, por el Dr. Jorge Luis Páez y desde 1996 por el Prof. Edgar Quiñones. Está Integrada por médicos, familiares y amigos, muchos de ellos músicos y otros dilectantes de la música. Su objetivo principal  proyectar y unir al gremio médico al interpretar la música venezolana, nacional e internacional, en sus diferentes géneros.

Son Patrimonio cultural del colegio de Médicos del Estado Lara desde 1991. Se han presentado en diferentes eventos médicos culturales y relacionados, en Congresos y Jornadas Médicas. Participaron en 22 Encuentros Corales Inter Colegios de Médicos. Ha sido anfitriona en 3 de los Encuentros Nacionales de Coros de Colegios de Médicos,  III, IX y XIX, este último en noviembre de 2009, donde participaron 12 corales y el lema fue  “Compartir” para disfrutar en franca camaradería de las actividades programadas en el encuentro, estrechando los lazos de amistad de nuestra Gran Familia Coral.

Recibió el premio  “Vicente Salias” de la Federación Médica Venezolana, en el año 2001, mención Música. Tiene grabados, un LP (1988) y un CD (1998), conjuntamente con la Orquestina “Omar Vásquez”, auspiciados por la Federación Médica Venezolana y el Colegio de Médicos del Estado Lara.

En la semana del día de Médico en el mes de marzo del presente año,  recibió reconocimiento por su 30 aniversario. Sus integrantes están llamados a trabajar en equipo para mantenerse como grupo coral y lograr la continuidad de los encuentros o reuniones corales.
Director: Edgar Quiñones
Nació en Yaritagua, Edo. Yaracuy, compositor, arreglista, Director Musical. Su carrera se ha centrado en diferentes aspectos de la música dirigiendo, creando y fundando diferentes agrupaciones e instituciones musicales en los estados Lara y Yaracuy.

Ha realizado giras internacionales por Italia, España, Francia y  Portugal. Como compositor ha sido acreedor de varios premios municipales, culminó un Diplomado de Dirección Orquestal de La Universidad Yacambú (2008-2009) presentando como trabajo final su Obra Danza Negra para concert Band.


Actualmente es Coordinador Regional del Sistema de Coros del Estado Yaracuy perteneciente a Funda Musical Simón Bolívar. Además es Director del Núcleo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua, Director de la Coral del Colegio de Médicos del Edo. Lara, Director de la Coral del Colegio de Contadores Públicos del Edo. Lara, Director del Coro Juvenil “Oswaldo Méndez” de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Yaritagua, y el Coro Sinfónico Juvenil del Estado Yaracuy.

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Yaracuy

Currículo de la Coral Analexis Ramírez del Colegio de Médicos del Estado Yaracuy.
Esta agrupación de conciertos fue creada en 1992, la conducción artística está a cargo del Prof. Alexander Camacaro y Dirección Ejecutiva por la T.S.U. Katiuska Villalobos.
Ha participado en diferentes encuentros a nivel nacional. Cuenta con una primera Producción Discográfica realizada en el año 2001, denominada “Para la tierra de uno”, en el que se incluyen obras del repertorio coral venezolano. Así mismo ha grabado los himnos de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, del Municipio Arístides Bastidas, del Municipio Peña del Estado Yaracuy y el himno del CIVIS.
El 30 de enero de 2004 obtuvo el primer lugar en el Concurso del Certamen Mayor de las Artes y las letras, Capitulo Coral, organizado por el CONAC, realizado en el teatro “Andrés Bello“ del Estado Yaracuy, y en el año 2011 obtuvo el 3er. Lugar en la Competencia Nacional Gran Explosión Cultural Bicentenaria, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Profesor Alexander Camacaro
Músico yaracuyano apasionado por la música. Inicio sus estudios en la Escuela de Música “Blanca Estrella de Mescoli” del Estado Yaracuy, en las cátedras de Lenguaje Musical, Clarinete, Canto y Piano Complementario. Realizo cursos de dirección coral con el maestro Alberto Grau, cursó estudios en el Conservatorio Superior de Música del Estado Aragua, con el Maestro Hugo Filoia, Realizó talleres de perfeccionamiento del trabajo vocal en ensambles corales con el maestro Mike Brewer (Inglaterra), Jornadas de Gerencia de Proyectos Corales de la Fundación Vinicio Adames, Talleres de Repertorio de Negro Spirituals con Albert Mc Neall, Talleres de Dirección Orquestal con el Maestro Mario Benzecry, Elaboración de Proyectos en el Modelo de Marco Lógico con el PhD Andrés González, Armonía Jazzística con el Profesor Harry Ramos y Taller de Trabajo Vocal para Coros Infantiles con el Maestro Gerald Wirth, Por otra parte es Licenciado en Educación Mención Desarrollo Cultural, egresado de la Universidad Simón Rodríguez. En la Actualidad es el Director Artístico de las Agrupaciones Corales: Analexis Ramírez Domínguez, Coral Inces Yaracuy y de la Banda Vocal Soco Voz.
Casual Faux Leather Purity Wide Belt Women's Belt Men's Belt
Casual Faux Leather Purity Wide Belt Women's Belt Men's Belt
$10.40

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira

Fundada el 18 de Agosto de 1997 por iniciativa del Dr. Julián Moncada y el apoyo del Dr. Gotardo Ardila, presidente del Colegio de Médicos del Estado Táchira para ese entonces. Es conformada por voces con poco estudio musical formal pero si amantes del canto, con mucho optimismo y esfuerzo personal, profesionales de la medicina, familiares y amigos, cuyo objetivo principal es proyectar y unir al gremio médico. Su coordinadora es la Dra. Iris Esperanza González Andrade y Directora la Prof. Lucila Triana. La agrupación inicia sus actuaciones 28 de Febrero de 1998, en el marco de los XX Juegos Deportivos Nacionales Intercolegios de Médicos. Desde entonces, después de 15 años de trayectoria ha participado en diversos eventos, presentaciones realizadas en diversos recintos del ámbito local, regional y nacional. Interviniendo en los encuentros de Corales de Colegios de Médicos desde el año 1998 hasta el año 2006 y 2008 a 2012, fungiendo como coro anfitrión de las ediciones XII (2001) y XXI (2011).
Profesora Lucila Triana, directora Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira
Abogado y Músico Tachirense. Inicia sus estudios musicales como integrante del Coro Universitario UNET bajo la batuta del maestro Rubén Rivas, posteriormente se destaca como una de las sopranos del Estado interpretando solos entre los que cuenta Réquiem de Mozart, Gloria de Vivaldi, Mesías de Haendel, obras de J.S. Bach, Johannes Brahms, Benjamín Britten, Edward Grieg, Diógenes Rivas, entre otros, además de arias de opera y zarzuela. Cursó estudios de Canto Lírico y Dirección Coral, dictados por reconocidos maestros a nivel nacional e internacional. Ha sido directora de coros infantiles de la región, desarrollando una excelente labor con el Coro Infantil de la Fundación Banfoandes. 


En Febrero de 2008, toma la dirección de la Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira, dejando muy en alto el trabajo musical tachirense. Otras actividades como docente Especialista de Música en diversas instituciones a nivel primario, secundario y universitario. Lcda. en Educación, mención Desarrollo Cultural en la UNERS, Maestría de Orientación de la Conducta CIPPSV, Asesoría Jurídica en las Defensorías Educativas de Niños, Niñas y Adolescentes del Estado Táchira. 

Actualmente, se desempeña como Profesora de Fundamento Jurídico de la Función Policial en la UNES.

Resumen curricular, el original es más extenso.

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa

Coral del Colegio Médico del Estado Portuguesa, "Dr. Jesús Manuel González".
Nace en noviembre de 1999, contando para esta tarea con médicos y  la participación de familiares y amigos quienes comparten la misma pasión e interés por las diferentes actividades culturales con la tutela del Presidente del Colegio de Médicos Dr. Carlos Casal y su junta directiva y contando desde su comienzo con la asesoría, supervisión y dirección del connotado músico y profesor universitario guanareño, Eduardo Arocha hasta el año 2004, para luego quedar con la magistral dirección del Prof. Alfredo Ortega.

A partir del año 2000 ha estado en diferentes actos de la región  entre los cuales destacan: Consejo Nacional de la Federación Médica  en el 2001, concierto homenaje a la semana del Médico, Centro de Cultura Carlos Emilio Muñoz Oraa,  XXI Encuentro Nacional de Orientadores en Educación, I Encuentro Regional de Corales Unellez, en las primeras jornadas de actualización en diabetes, II jornadas llaneras de Pediatría, participación en  el homenaje a la Música Regional Andina, Boconó 2003, Velada aniversaria del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa, grabación del himno del Municipio San Genaro de Boconoito, concierto en homenaje al XXX aniversario de la U.L.A., Apertura de la LXI  Asamblea Anual de la Federación  Médica, Concierto en homenaje al XXXI aniversario de la U.L.A., Concierto en aniversario de la sociedad de Médicos residentes.
Ha  participado en los Encuentros Anuales Nacionales de Coros Médicos realizados en Caracas, Táchira, Nueva Esparta, Monagas, Sucre, Miranda, Lara, Encuentro Centro Occidental en Barquisimeto, siendo en el año 2004 anfitriones de XIV Encuentro Nacional de Coros Médicos realizado en Guanare,  participó en conjunto con las restantes Corales del XI Encuentro Nacional de Coros y en compañía de la Orquesta Filarmónica Nacional dirigida por el Profesor Pablo Castellano en la obra “LA CANTATA CRIOLLA” de Antonio Estévez, en el TEATRO TERESA CARREÑO, Caracas.
El 1° de marzo del 2005 fue declarada Patrimonio Cultural del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa. El 12 de noviembre del 2005 se bautiza con el nombre de DR JESÚS MANUEL GONZALEZ en honor a uno de los integrantes, el cual es miembro fundador de dicha Coral, teniendo suficientes atributos para ello y nos plena el sentirnos orgullosos de llevar su nombre.

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Sucre

Coral “Rafael José Peroza Ocque” del Colegio de Médicos del Estado Sucre

La Coral "Rafael Jose Peroza Ocque" del Colegio de Médicos del Estado Sucre nace el 1ro de mayo de 2002.

Es dirigida por su director-fundador el profesor Alcides Andrade. En sus 12 años de trayectoria, la agrupación ha participado en diversos encuentros corales y en varias ediciones de los Encuentros Corales de Colegios de Médicos de Venezuela, todo esto gracias a la buena disposición y al apoyo permanente del doctor Rafael José Peroza Ocque, presidente del Colegio de Médicos del Estado Sucre y demás miembros que conforman la junta directiva. 

La Coral del Colegio de Médicos del Estado Sucre ha logrado destacarse entre las agrupaciones de su Estado y se siente muy orgullosa del trabajo que ha venido realizando y promete continuar levantando y ofreciendo sus voces a todos los amantes de este bellísimo arte como lo es el canto coral

Profesor Alcides Andrade
Se inicia en la música bajo la dirección del profesor Pastor Suárez. Ha dirigido las siguientes agrupaciones: Orfeón Municipal Pastor Suárez, Coral Bicentenaria del Colegio de Abogados del Estado Sucre, Coral INCE, Coral Polifónica Sucre y el Coro Lírico del Teatro Luís Mariano Rivera en Cumaná.

Ha realizado cursos y talleres dictados por reconocidos maestros nacionales e internacionales del ámbito musical. Perteneció a la cátedra de canto lírico de la fundación Opera de Oriente bajo la dirección del maestro Germán Segura y fue solista Barítono del Teatro Luís Mariano Rivera. 

Actualmente se desempeña como: Director de ECOS - Coro de Cámara, Director de la Coral Rafael José Peroza Ocque del Colegio de Médico del Estado Sucre, Director de la Coral de la Contraloría General del Estado Sucre, profesor de la Cátedra de Canto Coral en la Escuela Estadal de Música José María Gómez Cardiel y profesor de canto coral en la Universidad Privada Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA).
9,7 PU estuche de cuero para cubo TALK97/TALK97S Tablet PC
9,7 "PU estuche de cuero para cubo TALK97/TALK97S Tablet PC
$11.59
Resumen curricular, siendo el original más extenso.

C.V., Coral del Colegio de Médicos del Estado Carabobo

CORAL DEL COLEGIO DE MÉDICOS DEL ESTADO CARABOBO
Fundada en 2009, siendo su primera presentación en el mes de noviembre, cuando participó en el  Acto Solemne con motivo de conmemorarse el LXVIII Aniversario de la Fundación del Colegio de Médicos de Carabobo y Homenaje a los Médicos en sus Bodas de Oro y Plata Profesionales. Han tenido una muy extensa y fructífera hilera de presentaciones dentro y fuera del Estado Carabobo, levantando excelentes comentarios y poniendo por todo lo alto a la institución que representan.
Nuestra entidad fue seleccionada por vez primera, en  Septiembre 2012, para la realización del  XXII ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DE COLEGIOS DE MÉDICOS DE VENEZUELA. CARABOBO 2012 en homenaje al DR. ROBERTO J. GUINAND CASTELLANOS, realizado en las sedes de la Villa Olímpica de Naguanagua y Colegio de Médicos del Edo. Carabobo.
Algunos de los reconocimientos que se les han otorgado: por el Colegio de Médicos del Edo. Zulia; por la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, Maracay, Edo. Aragua; por el Colegio de Médicos del Edo. Lara; por las Sociedades Venezolanas de Puericultura y Pediatría; Gastroenterología; Cirugía Ortopédica y Traumatología del Edo. Carabobo; por el XXI Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos de Venezuela, San Cristóbal, Edo. Táchira; por la Secretaría de Cultura,  Gobernación del Edo. Carabobo;  así como Botón de Honor a nuestro Director, Prof. Oscar Alpízar; por Asodiabetes; por la presentación (bajo la figura de Coro Protocolar) en el Acto de Imposición de la Orden Sol de Carabobo, Salón Bolívar del Capitolio, Gobernación del Edo. Carabobo. Así como en el marco del XXII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos de Venezuela, Valencia. Edo. Carabobo. Orden al Mérito Gremial “Dr. Alfredo Celis Pérez” en su única clase, según Resolución del 22 de Febrero de 2013 por el Consejo de la Orden.

Nuestra Coral esta próxima a celebrar 5 años, de intensas y por demás, gratificantes actividades; preparándose y perfeccionándose cada día más, para así, Dios mediante, continuar disfrutando y deleitando a todos aquellos amantes de la música coral, logrando así que perdure en el tiempo y en la memoria, esta maravillosa experiencia musical, siendo nuestra meta en cada presentación, hacer sentir,  hermosos, gratos e inolvidables  momentos  y así dejar muy en alto el nombre de nuestra Institución Gremial.
Director, Oscar Alpizar
Nace en Caracas, Venezuela. Realiza sus estudios de música en la Universidad de Carabobo. Desde muy joven se destaca como Director de la Coral Infantil de la Casa Hogar “Padre Febres Cordero”, labor que ejerció con excelencia durante 18 años. Fue Director de la Coral y Coordinador del Proyecto Cultural del Ambulatorio Luis Guada Lacau; así mismo ejerció la Subdirección de la Coral del Colegio Universitario de Administración y Mercadeo C.U.A.M. Fue fundador de la Coral del Departamento de la Escuela de Idiomas de nuestra insigne Universidad de Carabobo; también impartió sus enseñanzas musicales en emblemáticos colegios de la región y formó parte de importantes agrupaciones corales y orfeones de la ciudad; ha sido profesor en el área de instrumentación: cuatro, guitarra, mandolina y técnicas vocales en diferentes instituciones educativas del Edo. Carabobo; Profesor de vocalización de la Coral de la Universidad Nacional Abierta U.N.A. Centro Local Carabobo; Profesor de técnicas vocales e instrumentista de la Coral del Colegio de Abogados, sede Pto. Cabello; Coordinador de actividades culturales del Hotel Intercontinental Valencia (en la actualidad Venetur), siendo Director de la Coral de dicho hotel. En la actualidad Director de la Coral del Colegio de Médicos del Edo. Carabobo.

Fue merecedor del Botón de Honor, en el marco de la celebración del XXVII Aniversario del Amb. Dr. Luis  Rodríguez Panacci, San  Joaquín, Edo Carabobo. Su destacada trayectoria lo ha hecho merecedor de éste hermoso proyecto, como él lo llama, haciendo de los integrantes de ésta Coral, un grupo feliz y conocedor de lo más sublime del arte, como es la música.
NOTA: Resumen curricular, el original perteneciente a la Coral, es mas extenso.

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs