C.V., Coral de la Federación Médica Venezolana

La Coral Dr. Pedro Pérez  Velásquez   está  conformada por Médicos inscritos en la Federación  Médica Venezolana, familiares y personal afín con la medicina. Los integrantes en su mayoría  han cantado juntos por mucho tiempo, compartiendo la actividad coral  desde que fundaron  la coral del Colegio de Médicos del Estado Miranda, pionera del movimiento Coral Médico Venezolano, luego representaron  al Colegio de Médicos del Distrito Capital  como la Coral  Dr. Carlos Arocha Luna y por último al  Colegio de Médicos del Edo. Vargas como la Coral Armando Reverón.

Desde sus inicios hasta la actualidad  la Coral ha sido dirigida  por el Profesor Luis Eduardo Galián. Asimismo ha participado en todos los encuentros corales de los Colegios de Médicos de Venezuela. Se ha presentado en diversos eventos médicos como: Simposios, Talleres, Conferencias, Congresos, Festivales, etc.

En el mes de septiembre del 2011 realizó una gira por Italia llevando la Misa Criolla Venezolana a Brescia, Montichiari y Roma además de cantar la misa en la Catedral de San Pedro en el Estado de la Ciudad de El Vaticano y participar en la Audiencia Papal del 7 de septiembre del mismo año. En agosto del año 2013 participó en el Festival Internacional Ameride; que se realiza anualmente en la ciudad de San Lorenzo, Brasil.

Su repertorio mezcla los distintos géneros musicales, tanto académicos como populares o folklóricos de nuestro país, Venezuela, como de otras latitudes del mundo. Ésta es una agrupación  que ha demostrado a través de su trayectoria  su capacidad de adaptación, su compañerismo y sus ganas de hacer por el gremio Médico  una  actividad que enaltezca los valores culturales  y patrióticos  de nuestra Venezuela.
Profesor Luis Eduardo Galián
Comenzó estudios de música en la Asociación Venezolana de Conciertos, continuando en la escuela del Instituto Nacional de Cultura y Bellas Artes donde realiza el curso de Teoría y Solfeo y guitarra clásica. Luego, estudia en la Escuela de Música José Lorenzo Llamozas, obteniendo el título de solfista. En 1971 ingresa a la Escuela de Canto Coral, donde se gradúa en Dirección Coral en 1984.
Fue director de las corales: Modesta Bor, del INAVI; General de Seguros; Orfeón Antonio Lauro, de la USM; Instituto Universitario Tecnológico (región capital); Ministerio de Agricultura y Tierras; Colegio de Médicos del Estado Miranda, Distrito Federal y Estado Vargas; Universidad José María Vargas; (IUTIRLA), Policlínica Metropolitana, IVSS y Colegio Monseñor Talavera. Actualmente, además de la Coral Médica “Dr. Pedro Pérez Velásquez”, dirige la Coral Juventudes Culturales de la UCV, Coral del Seniat, Coral IPOSTEL, Coral del CNE y Coral del Poder Popular para la Salud.
Ha participado en distintos eventos internacionales, como el Festival de Coros de Guayaquil, Ecuador; el Festival de Música Sacra, en Popayán, Colombia; Encuentro en la Universidad de la República Dominicana; Festival de Coros de Curazao y Encuentro Coral en Aruba y Cuba. Creó el Festival de Coros “Somos América” con la Coral Policlínica Metropolitana.
Ha recibido homenajes en: VIII Festival Internacional de Coros Profesor “Julio Villarroel”, Porlamar, Edo. Nueva Esparta. III Festival “Guillermo Santeliz”. Por los Coros del Seniat en Ciudad Bolívar, Edo. Bolívar. En enero 2014 fue el epónimo del Festival que realiza la Asociación Civil Grupo Coral Matiz Vocal siendo galardonado como un “Cantor del Trópico”.
Adapter V2.0 2.0 Mini Bluetooth Wireless ORICO BTA-202 USB
Adapter V2.0 2.0 Mini Bluetooth Wireless ORICO BTA-202 USB
$3.99

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs