Nota de Prensa, "Noches de Gala Coral"

Celebrando sus 30 años de actividad ininterrumpida
FUNDACIÓN CORAL DE VOCES OSCURAS JOSÉ MARÍA VARGAS,
OFRECEN 2 NOCHES DE “GALA CORAL”

En los espacios del Auditórium “Salón Los Ilustres” del Centro Hispano del Estado Aragua los días 09 y 10 de Octubre a las 7:00 p.m., se estarán presentando “Noches de Gala Coral”, a propósito de los 30 años ininterrumpidos de la Fundación Coral de Voces Oscuras “José María Vargas”, con entrada libre y plena de repertorios especiales para toda la familia.

Esta agrupación coral aragüeña celebrará alzando sus voces con armonía en nombre de la cultura, la música, la amistad y el compromiso ininterrumpido para seguir adelante ante la adversidad, acompañados por las agrupaciones corales médicas de los estados Sucre, Carabobo, Yaracuy, Lara, Portuguesa, Táchira y Caracas.

Las ocho agrupaciones se han unido en diversas partes del país en los últimos 25 años, poniendo por todo lo alto a la música coral desde una perspectiva más jovial, de interacción con el público, acrecentando así la mística y el profesionalismo en sus presentaciones en conjunto y las realizadas de forma individual. Se ha de destacar que cada agrupación, ajustada a los tiempos, trabaja por autogestión, lo que hace más destacable su trabajo y revalorizando la frase “hacer las cosas, por amor al arte”.

Un poco de historia de la Fundación Coral JMV
Fundada en 1983 como la Coral del Hospital Central de Maracay, dirigida por la Lcda. Carola Marcano, pasa en 1984 a la tutela del Colegio de Médicos del Estado Aragua, bajo la dirección del profesor Armando Linares Torres y la coordinación del Dr. Nelson Guillén, quienes siguen como bastiones hasta la fecha. El apoyo logístico, humano y a la difusión de nuestros valores culturales ha sido respaldado por los presidentes del Colegio Médico durante todos estos años, citando como los más influyentes al Dr. Pilar Blanco, Dr. Eddy Gómez, Dra. Hebe de González, Dr. José Trujillo y el Dr. Ángel Sarmiento.

La Fundación Coral de Voces Oscuras José María Vargas se ha presentado en 18 estados de nuestra querida Venezuela, en teatros, iglesias, orfanatos, ancianatos, hospitales, centros educativos en todos los niveles, eventos científicos y en los compartir con otras agrupaciones culturales. En el año 2003 tuvieron la oportunidad de grabar su primer CD y para el 2015 se tiene pautada su segunda producción discográfica.

Está conformada por médicos y otros profesionales en otras áreas, quienes manejan el concepto de familia para hacer más sólido y propio el esfuerzo requerido al demostrar en cada presentación, la armonía de la música como forma de comunicación y mejoramiento de la coexistencia entre la diversidad de pensamientos. Tienen como consigna “La buena música también es salud”.

Sus canciones nacen de diversos géneros de los 5 continentes y la historia musical universal; en su mayoría son arreglos del director y/o adaptaciones de partituras de voces mixtas, más los aportes de directores amigos, quienes confían en sus voces y carisma para ver materializadas las obras que en el papel fueron por ellos plasmadas.

Los coros médicos de Venezuela
Coral "Analexis Ramírez"
Yaracuy
Los coros médicos visitantes poseen una trayectoria ascendente, tomada de la mano de la formación y reconocimiento nacional de sus directores. En estas Noches de Gala Coral el público de Aragua y estados vecinos podrá deleitarse viendo a las agrupaciones: Coral “Dr. Pedro Pérez Velásquez”, de la FMV – Caracas, dirigida por el profesor Luis Eduardo Galián, laureado director venezolano, reconocido entre otras cosas por su aguinaldo “Esta Bella Noche”; 

Coral "Dr. Pedro Pérez Velásquez"
Caracas
Coral "Dr. Rafael Peroza Ocque"
Sucre
Coral del Colegio de Médicos del Estado Lara, dirigida por el licenciado Edgar Quiñonez, propulsor del canto coral y la música orquestal en la región centro – occidental; Coral “Analexis Ramírez” del Colegio de Médicos del Estado Yaracuy, dirigida por el licenciado Alexander Camacaro, estudioso de los ritmos afrolatinos y su influencia en la polifonía; Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira, dirigida por la profesora Lucila Triana, cantante lírico y abogada; Coral “Dr. Jesús Manuel González” del Colegio de Médicos del Estado Portuguesa, dirigida por el profesor Alfredo Ortega, quien impulsa la simbiosis de música coral y llanera; Coral “Dr. Rafael Peroza Ocque” del Colegio de Médicos del Estado Sucre, dirigida por el docente Alcides Andrade, defensor de los ritmos orientales y la Coral del Colegio de Médicos del Estado Carabobo, dirigida por el profesor Oscar Alpizar, investigador de la música tradicional venezolana.
Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira

Para contacto
La Fundación Coral José María Vargas puede ser contactada a través del correo electrónico coraljmv@hotmail.com y ver parte de su material en www.coraljmv.blogspot.com. Están a la disposición de actos culturales, científicos, académicos y benéficos.

Reiteramos la invitación a asistir a estas Noches de Gala Coral, una gran oportunidad de escuchar las armonías con armonía, alegría y hermandad.

Lcdo. Argenis Garnica
Prensa y RR.PP, Coral José María Vargas

@Humoristech

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs