Coral Médicos del Táchira: "Carnavalito Quebradeño" (video)

Una muestra de la inmensa calidad de los Coros Médicos de Venezuela. En esta ocasión, la Coral del Colegio de Médicos del Estado Táchira, dirigida por la profesora Lucila Triana, el tema "Carnavalito Quebradeño", de los Hermanos Ávalos.

Falla de audio en origen por baja calidad del equipo (Nokia C3, buen teléfono pero limitado para esto).

Reflexiones sobre los Encuentros Corales Médicos

Se cumplió del 19 al 22 de Septiembre de 2012 el "XXII Encuentro Nacional de Coros de Colegios de Médicos de Venezuela, Carabobo 2012", realizado en la ciudad de Valencia y su aledaña NaguaNagua, con gran éxito, pese a las limitaciones.

Las limitaciones vienen corriendo desde que el gobierno central eliminó el cobro de los Certificados Médicos Viales que expedían los Colegios Médicos y FMV, siendo su mayor entrada de honorarios, lo que en un efecto dominó letal fue acabando con muchos eventos, como la Voz Médica "Dr. Abelardo Padrino", los Juegos Nacionales Deportivos Médicos y técnicamente los Encuentros Corales Médicos.

Estos últimos no han fallecido gracias a la colaboración de las gobernaciones y alcaldías no oficialistas (Lara - Zulia - Táchira y Carabobo), lo que ha sido un respiro vital, pero no el deber ser. 

La sobrevivencia de cada Colegio Médico en las regiones depende de sus instalaciones para actos sociales internos y externos, los simposios y lo recabado por médico afiliado (que muchas veces es muy poco porque no pagan todos, por un sinfin de razones comprensibles y no comprensibles).

Es triste que las actividades culturales y deportivas se vean disminuidas por la economía, políticas gubernamentales y efecto social. Por ello, quienes estamos en estos coros -médicos y no médicos-, estamos en una búsqueda constante de aportes, crecimieno, subsistencia y neto alejamiento de los intereses exhibicionistas politiqueros.

La acción social y unión del canto coral jamás se empantanará. Buscaremos la forma de instar a políticas más llenas de equidad, justicia y hermandad para que este evento no muera. Para el 2013 no hay una sede definida, por no haber los recursos/apoyo de los entes oficiales y privados para ello (logística para 300 personas por 3 días). 

Por ello les solicitamos que si tienen ideas, proyectos o contactos con grandes compañías que nos puedan ayudar, nos lo hagan saber en la sección COMENTARIOS.

Y es deber de cada coral médica mantenerse ensayando, creando eventos todo el tiempo, compartiendo ideas, experiencias y referencias para adquirir fondos tanto para la agrupación como para una posible FUNDACIÓN NACIONAL DE COROS que aporte fondos para realizarlos a cada Coro/Colegio y ene especial con los demás grupos NO PERDER LA COMUNICACIÓN, YA QUE ESE SILENCIO ES PREOCUPANTE. 

Incentivar a más personas a que se unan a los grupos, ya que estamos en constante renovación y este proyecto NACIDO EN ARAGUA EN 1989, no debe morir, debe crecer y motivar a los Estados que aún no poseen agrupación coral.

Coros participantes (y los que no pudieron asistir por fondos/coralistas): CARABOBO, TÁCHIRA, LARA, FEDERACIÓN MÉDICA VENEZOLANA, YARACUY, ARAGUA, SUCRE, NUEVA ESPARTA, PORTUGUESA, MONAGAS. Y los coros que fueron eliminados y por los cuales bogamos sean reactivados: ZULIA, BOLÍVAR, MIRANDA, DISTRITO CAPITAL, VARGAS, TRUJILLO.

A todos ustedes, gracias por su amistad, manténganse en la lucha todo el año y nos vemos en la siguiente sede. Empresa Privada y Gobierno, acá tienen dónde apoyar con acción sociocultural ¿dirán sí o no?.

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs