Los Coros y los Eventos Deportivos en Venezuela

Las agrupaciones corales son dignas representantes
del sentir patrio, dentro y fuera de las fronteras.

La Federación Venezolana Coros-Grupos Vocales debe contactar a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y a la Federación Venezolana de Fútbol. Las agrupaciones corales deberían ser las que interpreten el Himno Nacional en los eventos, no grabaciones. 

Mucho menos invitar a cantantes de moda o folklóricos, ya que es bien sabido no sólo en nuestro país sino en todos, que la nota marcial de los himnos "revienta" a los cantantes, que entre adornos fuera de orden y fallas evidentes en las letras, lo que hacen es restarle majestad y seriedad a tan importante canto.

Vean lo ocurrido la semana pasada en el juego Venezuela - Ecuador, donde colocaron el Himno de México, siendo el hazmerreír que no debió ser.

Los coros están preparados para ello y si son otros himnos o cantos, se esmeran en presentarlo con la mayor dignidad. Las grabaciones deben quedar atrás, debe ser in situ.

La liga de Béisbol y la FVF muchas veces no lo hacen, sólo por no otorgarle puestos a los coralistas/coristas/coréutas para que luego disfruten del evento deportivo. Eso es una barrabasada.

Entendemos que haya algo de show, pero puede ser de otra forma. El deporte y la cultura deben ir de la mano.

Esperamos puedan hacer un comunicado, ya que esta situación es muy relevante. Yo mismo lo intenté con los Tigres de Aragua y ningún caso me han hecho en 3 años. Pero sí han buscado a los artistas anteriormente referidos. ¿Acaso la música coral sigue bajo el estigma de no ser para todo lugar? Me niego a creerlo.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs