DAÑO COLATERAL

Acompañe este post con esta canción representativa del Estado Lara, donde se realizó el Encuentro Médico Coral 2009, del grupo Carota, Ñema y Tajá: EL CARDENAL 
La instauración por decreto con rango de Ley por parte del Ejecutivo Nacional sobre la exoneración en la cancelación por concepto de Certificados Médicos, que regiría (hipotéticamente) desde Agosto 2010, beneficiaría a miles de conductores en nuestro país con un leve ahorro. ¿Lo malo?..el daño colateral que parece desconocer el gobierno, por lo siguiente:

Las rentas obtenidas por la Federación Médica Venezolana (FMV) y los Colegios Médicos Regionales en base a esos certificados, facilitaba el mantenimiento no sólo de sus infraestructuras y pago de personal, también PARA EL RESPALDO DE EVENTOS CIENTÍFICOS, LAS ARTES Y EL DEPORTE.

Debido a esta decisión, que debemos reconoces es meramente POLÍTICA por estar dirigida a el descalabro de la FMV que no es afecta al Gobierno de turno, los Colegios Médicos han tenido que realizar serios y tristes recortes presupuestarios, que afectan en especial a las ARTES Y AL DEPORTE.

Nosotros, como representación del Colegio de Médicos del Estado Aragua, nos hemos visto afectados ya que no se nos podrán otorgar recursos para asistir al XX ENCUENTRO NACIONAL DE COROS DE COLEGIOS DE MÉDICOS, ZULIA 2010, evento éste que también está en situación crítica para su realización en años venideros, PROVENIENTE DE LA SITUACIÓN PLANTEADA POR LOS CERTIFICADOS.

No tenemos vocería o intermediarios para demostrar al Gobierno Nacional el efecto tan grande a una masa coral de más de 380 coralistas en 12 Estados del país. Aunque sabemos que en comparación a la población beneficiaria de la exoneración por certificados médicos es supremamente mayor, LA CULTURA Y EL DEPORTE jamás se deben perjudicar por decisiones políticas y sí hay afectación, se deben buscar soluciones mancomunadas.

Esperaremos por las soluciones que puedan ofrecer la FMV y Colegios Médicos Regionales. Sabemos de otras agrupaciones que están en igual o peor situación que nosotros y es francamente triste que un trabajo de más de 20 años se pierda. Hay colegios médicos regionales que por ser afectos al Gobierno, han conseguido situaciones paliativas, lo que nos abre una esperanza, ellos son: Bolívar, Dtto. Capital y Yaracuy.

Pero mientras eso sucede, seguimos en la lucha, solicitando ayuda a entes privados, realizando rifas, ventas de Cd's en formato casero (200 canciones en formato MP3 a Bs. 25) y próximamente un evento coral y cursos, ya que en nuestras manos está la sobrevivencia y en nuestras voces la expresión del cariño por el canto y el aprecio a lo más valioso para cualquier artista: EL PÚBLICO




No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs