Movimiento Coral Aragüeño

Nuestros saludos.

En la ciudad de Maracay, estado Aragua, se ha venido reorganizando el movimiento coral aragüeño, con la presidencia de la profesora Judith Arteaga quien bajo la solicitud y aval del gobernador de la entidad ha canalizado cierto número de presentaciones, actividades y un tren ejecutivo ad honorem reconocido en el estado y país nacional.

Se ha encontrado diversos escollos, como la directora de la Zona Educativa de Aragua quien no ha permitido la implementación de los coros en las escuelas; también el proceso comunicacional para mantener informadas y unidas a las agrupaciones del estado, lo que ha sido algo segregacionista y tristemente perturbador para quienes han sido desplazados u olvidados.

El otro problema ha sido el mismo que aqueja a las organziaciones corales, la espera de sitios dónde presentarse por invitación y no al contrario, que los coros se contacten con las comunidades, iglesias, hospitales para hacer las presentaciones regularmente. Esperamos que nuestros aportes en este sentido sean tomados en cuenta. La profesora Arteaga, directora de la Coral Fundación Fe y Alegría, goza de nuestra total estima y cariño.


También sugerimos a la gente del MOVCA realizar sus comunicaciones de reuniones con tiempo y enviarla directamente a directores, coordinadores o entes de los cuales dependa directamente las agrupaciones, no hacerlo por medio de terceros y de usarr las redes sociales o SMS, sea para confirmar acuse de recibo y recordatorio. Muchos nos hemos enterado días después y luego somos quienes quedamos mal ante los que sí concurrieron, cuando no es nuestra culpa. A nuestra agrupación la he ocurrido ya 3 veces y es francamente incómodo.

Aclaratoria.
Personas inescrupulosas y llenas de muy mala fe han corrido el rumor que nuestra agrupación coral ya no existe, algo que es por demás FALSO. Nos encontramos en período de ensamblaje del repertorio 2010 y reestructuración de las voces, por ello hemos disminuído nuestro ofrecimiento a presentarnos, no con esto queriendo decir que nos negaríamos a presentación alguna; al contrario estamos a la plena disposición para llevar nuestras canciones y cariño por la música coral a donde pueda ser posible presentarnos.
En pocas semanas volveremos a la palestra.

Y como la misión de nuestro coro es entretenerles con música coral, hoy les dejamos el siguiente audio, una hermosa canción del maestro larense y que se radicó por años en el estado Aragua, don Luis Laguna, con arreglo coral del Felipe Izcaray y la interpretación del Orfeón Universitario de la UCV, titulada "CREO QUE TE QUIERO"

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs