CONCIERTO EN ÍNTIMO EN LA CASA QUE NO PERMITE EL SILENCIO, EL TOM


El día 28/10/2009 la Coral de Voces Oscuras José María Vargas del Colegio de Médicos del Estado Aragua realizó en las afueras del Teatro de la Ópera de Maracay un evento llamado “Concierto en Íntimo”.



En el mismo compartieron escenario la Coral Clínica Lugo, novel coral del Estado y que obtuvo elogios por su calidad y sobriedad interpretativa, bajo la dirección de Domingo Tovar, de quien su anécdota más particular es que él entró a la Clínica Lugo en calidad de paciente y fue dado de alta con el puesto de director de la agrupación.


Seguidamente hizo gala de su arte musical la Coral Luciano Pavarotti de la Casa de Italia de Maracay, dirigida por el ex – joven Maestro (como le gusta que le digan) César Guillén. Nos ofrecieron un concierto que dio apertura a la temporada decembrina, con parrandas y aguinaldos a la manera coral.


Luego hizo su aparición el Ensamble Corazón y Cuerdas, grupo cordofónico que dará mucho de qué hablar en el Estado y el país nacional. Con dirección colectiva y mostrando un temple correcto en el cual permiten al público sentir el amor vocacional que sienten hacia la música, siendo profesionales en otras áreas del saber.


Luego, el espectáculo moderno de la noche vino de la mano de la agrupación Polifónica Libertador – Lamas, dirigida por la doctora y músico Nora Valero. Combinando la música coral con las melodías de moda de ayer y hoy, crearon gran deleite en el público presente, en especial con sus popurríes de gaita, merengue y sus interpretaciones que depuran con buen gusto al reggaeton y la salsa moderna.


Como cierre de este acto, la Coral José María Vargas, dirigidas por Armando Linares. Interpretaron algunas piezas que han sido claves en estos 25 años en pro de la música coral venezolana bajo la modalidad de Voces Oscuras. Desde acá agradecemos los buenos comentarios de nuestra combinación entre lo escolástico, tradicional, romántico y el humor, elementos infaltables en nuestras presentaciones, aumentados por el calor cariñoso de un público ávido de música coral.

El Verdadero Homenajeado


Desde adentro, donde las luces de los reflectores no están iluminando actualmente, donde voces, imágenes, movimiento, palabras, actitudes y por sobre todo sentimientos expresados durante décadas y que están guardadas junto a millones de aplausos, desde ese lugar existe el clamor de que esos eventos que actualmente ven la luz al aire libre a sus puertas, sean pronto nuevamente desde adentro.

Sí, el Teatro de la Ópera de Maracay nos llama a todos aquellos que tanto como artistas o como publico hemos estado en él, para que sea pronto reconstruido, tal cual se prometió hace un par de meses cuando sus puertas se cerraron en espera de mejoras necesarias y modernistas.

El dinero para tal obra está aprobado desde la Presidencia de la República, la voluntad de los cultores está vigente, el apoyo de la comunidad aragüeña en general está sólido con su Teatro consentido. Todas estas presentaciones que se hacen extra-muros son un llamado continuo y contundente a las autoridades para que la obra comience, que las omisiones en el plan de trabajo inicial sean solventadas y que todo ese proceso arranque.


Todos los integrantes del movimiento cultural seguirán anotándose en el CAFÉTOM, que muy decididamente se ha dado a la tarea de mantener la presencia y asistencia de las personas a este coso cultural. Más allá de que se piense como un negocio, lo que hace esta gente es dar vida, estímulo y obrar para su subsistencia digna y honorable, algo que todos en general estamos en el deber y gusto de aplaudir.

Vaya nuestro saludo, respeto y consecuente apoyo a Roberto Musalén y su gente.


Que estas sillas que actualmente suplen a las butacas, sigan recibiendo personas que vean actos culturales dignos, sin limitaciones ni poses frívolas o divismo.

Que estos recintos pequeños, sigan siendo grandes en cultura y espacios de unión, fraternidad y amistad entre los aragüeños y quienes nos visitan.

Que el disfrute de las familias, la amistad, el profesionalismo, todas las manifestaciones artísticas sigan estando presentes en estos momentos álgidos, tal cual estuvieron en los momentos cómodos.

CONFIAMOS EN QUE ARAGUA Y VENEZUELA PUEDAN SEGUIR CONTANDO CON PERSONAS QUE AMAN LA CULTURA Y DESEAN SUS ESPACIOS CULTURALES COMO EL TEATRO DE LA ÓPERA DE MARACAY (TOM) Y MUCHOS MÁS, YA QUE “TODOS Y TODAS SOMOS CULTURA”.




Que este mensaje llegue a quienes hacen cultura en TODO EL PAÍS. Distribuyelo a través de tu red social, haciendo clic acá: Share



No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs