Nuestro Director, Armando Linares


Breve reseña sobre ARMANDO LINARES TORRES

Su formación cultural proviene de su familia, en la cual la música es el eje fundamental de su vida, misma que se intensifica con el paso de las nuevas generaciones, transformándose en ejemplo para nuestro Estado Aragua.

Ha sido el Director de la agrupación Fundación Coral José María Vargas del Estado Aragua desde su fundación.

Sus estudios musicales los realizó en el Conservatorio de Música del Estado Aragua, siendo sus tutores los Profesores José Castro y Juan Soublette, además de talleres de mejoramiento profesional con los profesores: Gilberto Rebolledo y Samuel Jhones, entre otros.

En su trayectoria como director ha estado a cargo de las corales: Diario El Siglo, Coral CADAFE, Coral Materiales Mendoza, Coral Invivar, Coral Magisterial, Coro del Círculo Germano del Estado Aragua; Coros Infantiles: Andrés Bello, Madre María, Agustín Aveledo; en la actualidad dirige la Coral “Juan Soublette” del Colegio de Abogados del Estado Aragua y la Coral del Colegio de Médicos Veterinarios de Aragua "María E. Salom"; también algunos coros del Estado Carabobo: Coral Alimentos Heinz, Coral Alcaldía de San Joaquín y Coral Sa-Ma.

Desde hace más de 25 años es el bajo titular de la famosa agrupación Quinteto Cantaclaro. Heredó de su hermano mayor Carlos Linares (+) la Coral Proyart, grupo vocal éste integrado en su totalidad por miembros de su familia.

En lo que respecta a la conducción de nuestra Fundación Coral José María Vargas, él ha sabido combinar su conocimiento musical con bohemias y don de gente para mantener durante 30 años (y se siguen contando para muchos más) la cohesión del grupo y su adaptación a los cambios, en pro de la calidad.

No hay comentarios.:

APÓYENOS VÍA PAYPAL ¡Y GRACIAS!

Mi lista de blogs